Categorías
Noticias

Tafí Viejo. Realizan más de 40 reparaciones sobre pérdidas de agua por semana

Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad, cuadrillas del municipio en conjunto con operarios de Sociedad Aguas de Tucumán (SAT), llevan adelante la reparación de pérdidas de agua en distintos puntos de Tafí Viejo.

En las últimas dos semanas se trabajó sobre la calle José Colombres en lo que respecta a las pérdidas de agua que presentaba la calle y su posterior pavimentación. Actualmente se trabaja en la zona de Villa Obrera sobre todas sus pérdidas, que llevan caudal de agua a la calle 1ro de Mayo, ya que sobre esta última se lleva adelante el cordón cuneta por lo que se repara toda la zona.

La capacidad de reparación por día depende de la complejidad de cada caso, factores que determinan el tiempo son la profundidad de la cañería y el diámetro de los caños. Generalmente se llevan adelante entre 5 o 6 reparaciones por día y 40 o 45 por semana. 

La Municipalidad de Tafí Viejo se encarga del 100% del trabajo manual que requieren estas obras, realiza las excavaciones y recibe el asesoramiento de SAT en lo que respecta al tipo de cañerías, elementos de reparación y orientaciones técnicas. Paralelamente a esto la SAT también realiza reparaciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *