Categorías
Noticias

Carlos Zannini: cerrada defensa de la conducta deshonrosa

El Procurador General del Tesoro, Carlos Zannini, que esta semana en declaraciones públicas defendió su vacunación y la del periodista Horacio Verbitsky en un “Vacunatorio VIP” armado por el ministerio de Salud de la Nación y que provocó la salida del Gobierno de Ginés González García, ahora pidió disculpas.

 “Si he parecido soberbio no he sido correcto al expresarme y le pido mil disculpas a (Jorge) Rial y a todo el mundo”, aseguró, aunque volvió a justificarse y atacó a los periodistas que lo criticaron en diálogo con FM La Patriada.

El escándalo desatado a mediados de febrero cuando el Ministerio de Salud organizó un operativo secreto de vacunación para dirigentes y amigos que se buscó mantener en estricto hermetismo y que llamativamente ventiló el periodista Horacio Verbitsky, uno de los inoculados, todavía genera polémica. Otra vez en boca de uno de los propios vacunados.

Esta semana Zannini asistió al programa “Brotes Verdes” de C5N y con su respuesta ante la consulta por el “vacunatorio vip” reavivó la polémica: “No (me arrepiento) porque sabía que estaba en las condiciones legales de poder vacunarme. El 20 de diciembre surge la resolución, yo acudo a la autoridad sanitaria porque estoy incluido (mayores de 60 años con enfermedad prevalentes); me arrepiento de no haber sacado la foto en el momento. No hemos cometido ninguna violación de las normas (junto con su mujer)”.

Tras el rechazo de la oposición, las críticas de la prensa y la declaración del conductor Jorge Rial, que dijo que viajaría a Miami para vacunarse por “la soberbia de Zannini”, este sábado el ex secretario General de la Presidencia ensayó un pedido de disculpas que terminó en justificación. 

“Si he parecido soberbio, cosa que no soy, no he sido correcto. Lo que sí he querido expresar es que me he vacunado cuando la vacuna era un veneno, el 22 de diciembre. Era un acto militante y en defensa de la política ir a vacunarse, hoy dicen que es un privilegio. Le pido mil disculpas no solo a Rial y a todo el mundo, no soy una persona soberbia”, señaló en diálogo con el programa “Punto de Fuga” de FM La Patriada.

Y agregó: “Si con mi respuesta he ofendido a alguien pido mil disculpas, no va a ser la primera vez que lo haga. Todos se olvidan que Horacio Verbitsky tiene 79 años, y hay muchísima gente en esa situación y ojalá estén todos vacunados. Faltan vacunas suficientes lamentablemente, pero siempre alguno va primero en la fila. Por eso hablo de que no violé ninguna regla, creo que tampoco él la violó por la cuestión de su edad está en la población objetivo. Lo que no estaba establecido era el orden estricto porque depende de cada una de las jurisdicciones”.

“La población objetivo de la vacunación está definida en la Resolución 2883. No es un debate moral, es un debate legal, hay que leer la resolución. Al haber carencia de vacunas y al haber una presión de la pandemia tan fuerte, ese tema se ensucia por todos lados -argumentó Zannini este sábado-. Lo moral dejémoslo de lado, cada uno tiene su propia valoración de los hechos. Estaba en condiciones legales, era parte del objetivo y en eso me planto”.

Carlos Zannini, Procurador del Tesoro, calificó a los periodistas que lo critican de "sicarios del macrismo". Foto: Federico Lopez Claro

Carlos Zannini, Procurador del Tesoro, calificó a los periodistas que lo critican de “sicarios del macrismo”. Foto: Federico Lopez Claro

Pero después de esa justificación, Zannini cargó contra la prensa: “Es un debate que no conduce a nada y solo se puede utilizar para quitarle fuerza a la voz que yo tenga en otros temas y ese es el objetivo el conjunto de periodistas, que yo digo pseudo periodistas, que actúan como sicarios del macrismo“.

La causa por el préstamo del FMI

El ex compañero de fórmula presidencial junto a Daniel Scioli, también se refirió a la querella criminal por el endeudamiento con el FMI: “Este préstamo entró por una puerta y salió por la otra, no estamos investigando la política económica del macrismo ni poniendo en duda que hay que pagar esa plata, tampoco estamos juzgando al Fondo (porque tienen inmunidad), sino que buscamos saber si un grupo de funcionario violó la ley”.

Y añadió “Algunos delitos ya los consideramos como probados, está probado el mal uso del dinero, hasta lo dijo el Fondo. Es temprana la etapa para ver quiénes fueron los responsables y no conviene condenar previamente como hacía el macrismo, criminalizando la política”. 

Causa Correo Argentino

“Los Macri le empezaron a deber a Menem, De la Rúa les pedía el canon, y cuando llegamos a un momento clave meten temas políticos para evitar pagar, si pagan no se sigue buscando que pague ningún otro, la ley actúa de una manera. El problema del Correo se soluciona con el pago, no hay persecución de ningún tipo“, señaló Zannini, hoy Procurador del Tesoro.

Y volvió a referirse a la prensa: “Hay periodistas que actúan como sicarios macristas y dicen que es injusto criticar a Macri por esta deuda que viene desde los 90. Se buscan razones políticas para no pagar y me duele cuando se usa la política en un caso que es netamente económico. La fiscal Boquín enfrentó la causa sola mientras estaban en el gobierno y se merece todos los laureles si alguna vez se cobra un peso de esta deuda”, concluyó Zannini./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *