Categorías
Noticias

María Eugenia Vidal reclamó a Alberto Fernández que convoque a la oposición para definir un plan

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió este jueves a cruzar al presidente Alberto Fernández e instó a que convoque a la oposición para enfrentar las dificultades que generan la inflación y la pobreza como así también el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Cada vez más en clave de campaña, Vidal reclamó al Gobierno nacional que “tiene que reaccionar y dejar de improvisar no solo hacia afuera sino también hacia adentro”.

En diálogo con Todo Noticias, la ex mandataria provincial señaló que no es necesario que exista un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para ir en busca de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“No nos tenemos que poner de acuerdo sobre lo que le vamos a decir al Fondo sino sobre cómo vamos a hacer para que la Argentina crezca diez años seguidos”, subrayó.

Luego de que el Senado aprobara este jueves una iniciativa que le solicita al Ministerio de Economía que destine los Derechos Especiales de Giro que enviará el Fondo Monetario Internacional a hacerle frente a las problemáticas vinculadas con coronavirus, la ex gobernadora reclamó al Gobierno a que convoque a la oposición.

Consultada puntualmente sobre la posibilidad de que el Presidente invite a la oposición para ir juntos al Fondo Monetario, Vidal insistió en que primero se debe definir qué se hará en la Argentina en los próximos diez años, sino es una vez más que la Argentina va al fondo y no cumple”.

Para Vidal, el problema es que “la Argentina, que es un deudor serial, no le dice al mundo cómo va a hacer para enfrentar el problema”.

Respecto del aumento de la inflación, que en abril se ubicó por encima del 4 por ciento, la ex gobernadora apuntó que “hace décadas” que la Argentina enfrenta este problema y lo adjudicó a que “no hay un plan” para resolver las dificultades de la economía.

“Hace un año y medio que Alberto es presidente, que nos prometió que íbamos a llenar la heladera, que iba a volver el asado, que iba a haber menos pobreza, que el hambre se iba a terminar y todo empeoró”, apuntó la ex gobernadora, con tono de chicana.

En este contexto, Vidal advirtió que la Argentina vive en una “incertidumbre permanente” y remarcó que “la inflación es la peor muestra” de la falta de un programa del Gobierno.

“El presidente tiene que convocar a la oposición” insistió la referente del PRO quien argumentó que “el problema no es solo lo que pasa ahora sino lo que no sabemos lo que nos va a pasar mañana”.

De acuerdo a lo afirmado por Vidal, “para que haya un plan tiene que haber un acuerdo”. Y en este punto remarcó que, el presidente, “así como convocó para la pandemia y luego decidió dividir, tiene que dejar de dividir en esto que es urgente para los argentinos”.

La ex gobernadora expresó la necesidad de buscar “un acuerdo con dos o tres líneas básicas que duren diez años“.

María Eugenia Vidal y Daniel Scioli en la etapa de transición

María Eugenia Vidal y Daniel Scioli en la etapa de transición

“A la provincia de Scioli no hay que volver nunca más”

María Eugenia Vidal siempre fue crítica de la gestión de su antecesor en la provincia de Buenos Aires y esta vez no se apartó de ese libreto.

Al ser consultada sobre a quién prefiere al frente de la provincia de Buenos Aires, si a Axel Kicillof o a Daniel Scioli, Vidal se inclinó por su sucesor y actual gobernador bonaerense.

” A la provincia de Scioli no hay que volver nunca más”, sentenció la ex gobernadora. “Puedo no estar de acuerdocon muchas de las decisiones que toma, pero elijo a Kicillof”, expresó.

Sobre un posible retorno del actual embajador argentino en Brasil al territorio provincial, Vidal dijo que eso dependerá de lo que decida el oficialismo, pero aclaró que “los bonaerenses decidirán cómo evalúan su gobierno”./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *