Categorías
Noticias

Reunión de urgencia de Juntos por el Cambio para frenar la avanzada K

Juntos por el Cambio convocó este domingo a una reunión urgente para tratar el avance del kirchnerismo sobre el procurador adjunto Eduardo Casal.

El encuentro virtual se realizará este domingo a las 19.30 y participarán el ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el auditor Miguel Ángel Pichetto.

Según indicaron en un comunicado, por un pedido del presidente del Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se decidió adelantar con carácter de urgencia para este domingo la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

De acuerdo a lo que adelantaron, en el encuentro evaluarán el proyecto de Reforma del Ministerio Público Fiscal que “impulsa el Gobierno nacional para controlar la Justicia”.

Negri indicó que pidió adelantar la reunión, originalmente prevista para el próximo martes, ante la decisión del kirchnerismo de convocar “intempestivamente” para el martes a la tarde a un plenario de comisiones, para darle un dictamen exprés al proyecto de Reforma del Ministerio Público Fiscal.

Este sábado, el diputado cordobés de la UCR advirtió que “mientras el país está en emergencia, el kirchnerismo va por el control de la Justicia” y añadió: “Por eso pedimos desde la mesa del Interbloque una reunión urgente para este domingo de toda la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio”.

El interbloque de Diputados de JxC consideró el viernes que “esta reforma al Ministerio Público Fiscal pretende debilitar la figura del Procurador General y nombrar a una persona dependiente del poder kirchnerista al frente de la persecución penal en todo el país”.

En un comunicado, además el interbloque sostuvo: “De avanzar esta ley no habrá fiscales independientes que puedan investigar en la Argentina”.

Las críticas de Negri van en la misma línea que las que poco antes lanzó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien grabó un video junto a Luis Brandoni y sostuvo que se trata de un plan del Gobierno “para darle impunidad a Cristina Kirchner”.

El proyecto impulsado por el Gobierno ya tiene media sanción en el Senado pero quedó frenado en Diputados porque el oficialismo no tenía los votos. Ahora el kirchnerismo apura su tratamiento asegurando que podría lograr su aprobación.

Los presidentes de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia llamaron para el martes que viene a una comisión conjunta. Dado que el protocolo virtual no permite dictaminar en forma remota sin acuerdo de los vicepresidentes de las comisiones -que son de la oposición- la convocatoria es presencial para las 19 en el segundo piso del Anexo de Diputados./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *