Categorías
Noticias

En la última semana, hubo 40 siniestros viales y 3 fallecidos en Jujuy

La Secretaría de Seguridad Vial, a través del Observatorio Vial Provincial, informa que en la semana comprendida entre el 10 y el 16 del corriente mes, se registraron en Jujuy 40 incidentes de tránsito, que dejaron como saldo tres personas fallecidas.

En cuanto a los operativos de control vehicular realizados en la vía pública, se hizo saber que se les hizo el examen de alcoholemia a 758 personas, de las cuales 52 dieron positivo.

Con respecto a las infracciones viales, de un total 5.255 vehículos controlados, 81 fueron multados por exceso de velocidad y 639 por actas varias.

Asimismo, se labraron 40 actas por violación a la resolución 77/2021 dispuesta por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Cabe señalar que las tareas de fiscalización y control de rutas estuvieron a cargo de los agentes del cuerpo de la Dirección Provincial de Tránsito y Seguridad Vial, en conjunto con personal de la Policía de Seguridad Vial.

Cabe señalar que uno de los incidentes viales que terminaron con la muerte de una persona se registró en la noche del sábado último, en un tramo de la ruta nacional 66 cercano a la terminal de ómnibus “General Arias” de esta ciudad. De acuerdo a la información policial, la víctima, un motociclista de 27 años, falleció luego de ser embestido por un camión cuando circulaba a bordo de una Corven de 150cc.

Asimismo, otro motociclista murió en la noche del lunes 11, en la ruta nacional 34 a la altura de Yuto, luego de ser chocado por un remisero que llevaba en su vehículo a tres pasajeros. La víctima fue un hombre de 67 años, que se domiciliaba en la localidad de El Bananal.

Finalmente, ese mismo día una joven de 24 años falleció luego que la camioneta Toyota Hilux que conducía volcara en la ruta nacional 66 bis, cerca de ciudad Perico. El siniestro se produjo en horas de la noche./ el tribuno.com/jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *