Categorías
Noticias

Mensaje de los industriales al Gobierno

“El futuro argentino depende vitalmente de las exportaciones. Sólo exportando más saldremos del estancamiento y nos encaminaremos hacia el desarrollo”, señaló esta tarde la Asociación Empresaria Argentina que cobija a los dueños y CEO de las principales empresas.

AEA junto a la Unión Industrial y hasta la CAME que agrupa a pymes y pequeños comercios rechazaron el cierre a las exportaciones de carne dispuesto por el Gobierno. Así lo que era un conflicto entre el campo y el Gobierno se transforma en una disputa con casi todo el arco empresario.

“Restringir las exportaciones de carne vacuna es una decisión muy negativa que nos aleja de dicho objetivo”, señaló AEA en un comunicado.

“Afectará a toda la cadena de valor de dicha actividad distribuida en diversas regiones de nuestro país, nos hará perder valiosas divisas, y desalentará inversiones y la generación de empleo en el sector. Pondrá también en riesgo el acceso a mercados en el exterior que con tanto esfuerzo se ha logrado abastecer”, sostuvo.

“Además, por ser una actividad fuertemente identificada con la Argentina representará una señal muy negativa para la concreción de inversiones en el resto de la economía”, resaltaron.

“En efecto, estas requieren de un marco de previsibilidad y respeto a las reglas de juego que generen confianza en el rumbo del país. La decisión de restringir las exportaciones en un sector tan arquetípico como el de la carne lamentablemente no contribuirán al logro de dicho objetivo”,  concluyó la AEA, presidida por Jaime Campos./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *