Categorías
Noticias

Catamarca. Cierran los bares por una semana tras el sexto récord en mayo

Los propietarios y empleados de los gimnasios, natatorios y escuelas de danzas tenían las expectativas puestas en los anuncios que fuera a realizar el Gobierno con la esperanza de ser nuevamente habilitados. Sin embargo, la fuerte suba de contagios obligó al Ejecutivo a tomar más medidas restrictivas: desde hoy, bares y locales gastronómicos no podrán abrir sus puertas al público hasta el próximo miércoles 26 inclusive, y las actividades prohibidas continuarán en ese estado. Horas más tarde de conocida la decisión, se registró un nuevo récord de contagios de coronavirus en 24 horas: es el sexto en lo que va del mes.

Tras reunirse con representantes de distintos sectores, el COE informó que para disminuir la curva de contagios se prohibiría desde hoy la apertura al público de los locales gastronómicos y afines hasta el 26 de mayo. Sin embargo, se los habilitó a trabajar con la modalidad de “retiro de productos” en el local en el horario de circulación permitido hasta las 20 horas, y con reparto a domicilio hasta las 24 hs.

Además, en el mismo decreto se aclaró que las personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones pueden seguir trabajando normalmente, aunque “sin actividades que incluyan reuniones de personas”.

En tal sentido, el Gobierno aclaró que las actividades que estaban prohibidas continuarán prohibidas, es decir, gimnasios y templos permanecerán cerrados. Los propietarios y empleados se volvieron a convocar para hoy frente al Centro de Innovación donde funciona el Poder Ejecutivo, y tienen prevista una reunión con el mandatario.

El ministro de Comunicación, Guillermo Andrada, explicó la preocupación del Gobierno por “el alto nivel de contagiosidad y la gravedad de algunos casos de COVID-19”. “Indudablemente, estamos frente a un virus que modificó su conducta”, dijo y precisó que Catamarca remitió muestras al Instituto Malbrán y también se encuentra bajo vigilancia del Consorcio País para evaluar si circulan nuevas cepas. “Si bien no tenemos información concreta, en los hechos lo vemos”, dijo.

En ese sentido, llamó a la población a no descuidar los hábitos de higiene y de prevención para evitar complicaciones./ elancasti.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *