Categorías
Noticias

Tinelli: un villano urbano transgresor amante de la diversión circense

El lunes volvió a la pantalla chica Marcelo Tinelli con su nueva apuesta: La Academia. Con un promedio de 20 puntos, el conductor le devolvió a canal Trece el protagonismo que había perdido el último año ante Telefe. De hecho, el canal de Constitución llevaba más de 40 meses segundo, detrás de la señal de las pelotas.

Pero no todo fue alegría para el presentador, ya que las críticas tras su regreso no tardaron en llegar. El evidente incumplimiento de algunos protocolos sanitarios, como la ausencia de barbijos o de distanciamiento social entre los protagonistas del show fueron el principal foco de los cuestionamientos. A esto también se le sumó la denuncia del abogado Alberto Alejandro Sarubbi Benítez y la confirmación del primer contagio del programa.

Nicolás Felitas, el bailarín de Candé Ruggeri, dio positivo de COVID-19. Desde LaFlia sostienen que el partenaire contrajo la enfermedad antes del debut del programa, días atrás, y que ya está a punto de recibir el alta epidemiológica. Pero esta noticia no hizo más que elevar el repudio masivo contra el conductor, acusado de no respetar las medidas de distanciamiento social reguladas en el marco de la emergencia del coronavirus.

Leé también: Tras la fiesta Covid de Tinelli: primer positivo de coronavirus en ShowmatchEste miércoles, quien también se refirió al regreso de Tinelli fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El funcionario dialogó con programa “Wake Up” en Delta (FM 90.3) y consultado por las críticas que recibió Marcelo Hugo, fue cauto y respondió: “Yo creo que es algo que viene pasando y es algo que venimos pidiendo a aquellos que están en la comunicación, en el entretenimiento, que son referentes”, sostuvo el gobernador.
Si bien fue medido en sus palabras y no quiso echar más leña al fuego, Kicillof hizo hincapié en la necesidad de respetar las medidas de sanitarias en el marco de la pandemia. “Hay un protocolo para televisión y tiene que cumplirse. Además tienen que dar el ejemplo de cuidados, porque también la gente se guía por esas cosas. Si uno ve que pasan ciertas cosas que uno no las tiene permitidas, eso genera esos ruidos”, resaltó.

A la par del gobernador, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, también se refirió al regreso multitudinario de Showmatch y señaló que se trató de una escena “absolutamente negativa de cara a todo lo que se está haciendo para tratar de generar conciencia de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer”.

Consultado durante una entrevista con CNN Radio, el ministro puso en duda que desde LaFlia hayan hisopado efectivamente a todos los participantes del programa y afirmó que “el testeo al voleo no sirve”, en referencia a la cantidad de hisopados (casi 200 diarios) que el propio Tinelli anunció durante su vuelta que se hacen antes de salir al aire. “Ahí puede haber 30 o 40 personas que están contagiando. Queda demostrado con lo que pasó con los jugadores de River”, advirtió.

Y destacó que “si un empresario públicamente sale en los medios haciendo esto” se tornará muy complejo “pensar que esto lo vamos a poder resolver por el lado de la concientización individual”.

Después de un año y medio fuera del aire, el conductor debutó con una nueva temporada de Showmatch en la pantalla de El Trece con un mega show que contó con la participación de más de 200 figuras presentes en el estudio. /BigBang

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *