Categorías
Noticias

Yerba Buena. Campero recibió los planteos del sector gastronómico

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, recibió a Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles y Restaurantes de la Provincia para avanzar en acciones destinadas a brindar beneficios y acompañamiento a los comerciantes del sector.

Tras la reunión, Gettar detalló: “Vinimos a ver cómo el Intendente nos podía seguir acompañando a los gastronómicos y hoteleros, ya que es un sector que continúa muy golpeado. Hablamos sobre el THyS y el CISI para ver de un período de gracia de alícuota cero”

Por su parte, el intendente Mariano Campero manifestó: “Nos comprometimos, y esto ya viene desde el año pasado, a que cada comercio que demuestre que no trabajó no esté obligado a pagar nada. Nosotros tenemos normativas del año pasado para eximirlos de impuestos y para que no generen deuda”.

Además, Campero explicó que junto al sector realizarán presentaciones ante EDET debido al aumento de las facturas de la luz, que en muchos casos vino con aumentos de más del doble: “Nos contaron, por ejemplo, que un local que en enero pagó 26 mil pesos de luz, en este mes, sin usar aire acondicionado, le llegó 56 mil pesos. Es decir, más del doble con menos consumo”.

“Vamos a hacer los planteos en EDET y vamos a acompañar a este sector que hoy está sufriendo las consecuencias de la pandemia. El servicio de la luz podría ser un buen aliciente para ellos y nuestro equipo está trabajando en los planteos que hizo el sector para poder ver de resolverlo cuanto antes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *