Categorías
Noticias

Jujuy busca comprar un millón de vacunas Sinopharm a China

Un millón de vacunas Sinopharm intentará comprar la provincia de Jujuy al laboratorio chino, anunció el gobernador Gerardo Morales esta mañana en conferencia de prensa.

El proyecto de ley se envió este jueves a primera hora y busca ser aprobado mañana en la Legislatura provincial. Luego requerirá la autorización del Ministerio de la Nación.

El mandatario mencionó que con la adquisición del primer lote de 450 mil dosis será aplicado a la población mayor de 35 años en la provincia en un periodo estipulado de dos meses. El segundo lote sería de 550 mil dosis destinado al resto.

En el informe se exime de toda responsabilidad al Ministerio de la Nación y la provincia asume la responsabilidad de distribución y aplicación de las dosis.

Morales comentó que la gestión ya fue solicitada a China y el proyecto permite realizar gestiones con otros laboratorios.

Respecto al costo de la compra, el gobernador expresó que es de “carácter reservado”.

En otro punto, Morales comentó que durante el zoom realizado ayer con el presidente se vio que “el 94% de los internados no han recibido la aplicación de ninguna vacuna. El tema de la vacunación es la política central”, dijo./ eltribuno.com/jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *