Categorías
Noticias

Muertes por Covid-19. Tres Arroyos agranda su cementerio

Tres Arroyos ampliará el cementerio local ante el aumento de fallecimientos por la pandemia de coronavirus. Así lo informó oficialmente la municipalidad que conduce el intendente vecinalista Carlos Sánchez, quien también le comunicó al gobierno bonaerense que la situación de su distrito es crítica porque no quedan camas disponibles en los centros de salud.

“Las crudas estadísticas que arroja la pandemia hacen que las autoridades municipales deban tomar diferentes medidas. El ejemplo más concreto es el de las obras de ampliación del cementerio municipal, el cual recibió en lo que va de este mes de mayo el doble de fallecidos que en igual mes del año pasado”, indicó el municipio del sur bonaerense en su página oficial. El jefe comunal ya recorrió el terreno sobre el que se emplazará la ampliación prometida.

Sánchez fue uno de los intendentes que tuvieron hoy un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, para debatir nuevas medidas de prevención. “Carlos Sánchez, quien se encuentra participando de dicha reunión, ya le comunicó al gobernador que Tres Arroyos está en estado sanitario crítico, basado principalmente en la ocupación total de camas”, admitió el distrito en otro comunicado que publicó hoy en su sitio de internet.

Tres Arroyos contabiliza 139 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. En el distrito hay 405 casos activos, y 10 internados en terapia intensiva, según el último reporte municipal. Se encuentra en fase 2, de “alarma epidemiológica y sanitaria”, que implica la suspensión de clases presenciales, cierres comerciales entre las 19 y las 6 y restricciones para el deporte y la recreación. En el municipio viven unos 57 mil habitantes, según proyecciones estadísticas de la Provincia de Buenos Aires.

“Hay muchos municipios del interior en situación crítica porque tienen muy pocas camas, no han tomado las medidas a tiempo y se desbordaron, como Pergamino y Junín. Tres Arroyos está en la misma situación”, dijo una fuente del Ministerio de Salud bonaerense. ”Estamos tratando de abastecer con insumos, porque se están reconvirtiendo espacios, como los pediátricos que pasan a ser terapias. La red de derivaciones es el elemento principal”, agregó la fuente de la cartera que conduce Daniel Gollán./LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *