Categorías
Noticias

Qué pasará con los vuelos internos

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández donde informó las nuevas restricciones por la alarmante suba de casos de coronavirus en el país, las dudas se multiplicaron sobre qué pasará con los viajes dentro de la Argentina.

A la espera del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que explicará en detalle las medidas adoptadas por el gobierno nacional, desde el Ministerio de Trasporte expresaron a LA NACION que, en principio, los vuelos de cabotaje estarán habilitados “para volver al lugar de origen y/o para esenciales”.

Dentro de los anuncios que precisó este jueves el mandatario, se detalló un cambio en los certificados para circular. Los permisos de actividades no esenciales, los de 24 y 48 horas y los de escolaridad presencial, serán dados de baja, pero pueden volver a tramitarse. Sin embargo, los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar.

En este sentido, para viajar se necesitará el permiso de circulación pero será exclusivamente para reunificación familiar o trabajo dentro de los esenciales.

Además, se acordó que el transporte público estará reservado para quienes cumplen tareas esenciales. Y, por otra parte, el Gobierno también recordó que los permisos no pueden editarse: si al hacer el permiso se comete algún error o se precisa actualizar algún dato, se debe volver a tramitar./LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *