Categorías
Noticias

Catamarca: multará con incrementos en el servicio de energía a quienes realicen fiestas clandestinas

El Gobierno de la Provincia de Catamarca avanzará en la elaboración de una serie de nuevas multas para quienes infrinjan las restricciones estipuladas en la Etapa de Convivencia actual.

En este sentido, se conoció que, mediante el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, se dictará una Resolución para que se quintuplique el pago de las facturas de energía en los domicilios que realicen fiestas sociales (clandestinas) en el marco de la Etapa Roja.

“Creo que es importante beneficiar a quienes están siendo perjudicados y respetan las medidas de restricción, pero también tomar medidas más severas con las personas que no cumplen con las medidas”, expresó el gobernador Raúl Jalil.

Desde el Ejecutivo ya se elevó el pedido al ministro Kozicki y al presidente de EC Sapem, Lucas Zampieri, para que en las próximas horas elaboren la resolución con las sanciones a quienes realicen eventos sociales no permitidos.

Asimismo, el Gobernador Jalil ratificó la bonificación del monto energético de las facturas de servicio, cuyos vencimientos operen en los meses de junio y julio 2021, a locales gastronómicos, bares y afines.

Cabe recordar que, días atrás, se anunció este beneficio para gimnasios, escuelas de danzas, canchas de fútbol y/o escuelas de actividades deportivas, natatorios, jardines maternales, agencias de viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *