Categorías
Noticias

En Salta sigue todo igual hasta mañana

El Comité Operativo de Emergencia de Salta decidió extender hasta mañana todas las medidas que se encuentran vigente hasta hoy, 21 de mayo, debido a que aún no se conoce el Decreto de Necesidad y Urgencia firmando por el presidente Alberto Fernández, que establece el confinamiento estricto para las zonas críticas del país. 

Ante la incertidumbre de lo que dispondrá el documento, el organismo creado en Salta para evaluar y tomar decisiones ante la pandemia del coronavirus se reunirá recién mañana, según confirmaron desde el Gobierno provincial. 

En la reunión se analizará cuáles serán las medidas que se tomaran con el fin de reducir la circulación comunitaria del virus SARS-COV2 en Salta. 
 
Hasta hoy se encuentra vigente la Resolución N° 11/2021 del Comité Operativo de Emergencia que establece los permisos y prohibiciones en todo el territorio provincial.
En este marco, hoy se conoció el nuevo mapa epidemiológico de Salta que eleve a 9 los departamentos con alto riesgo: Capital, Rosario de Lerma, La Caldera, Cerrillos, Chicoana, Cachi, Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.

Si el DNU establece que la provincia adopte las restricciones nacionales, el COE tendrá que tomar medidas más severas para las 9 jurisdicciones que se encuentran con alto riesgo. /El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *