Categorías
Noticias

El PRO Tucumán critica las nuevas restricciones

Los dirigentes del PRO Tucumán señalaron que las medidas restrictivas tomadas tanto por el gobierno nacional como por el provincial demuestran el fracaso para manejar la pandemia y remarcaron que hay un nivel de incertidumbre inadmisible.
“Los enormes recursos destinados por los gobiernos nacional y provincial intentan tapar su impericia y la absoluta falta de empatía para los ciudadanos que con su trabajo, e impuestos, sostienen al Estado”, agregó.
“Con las restricciones y el deterioro de la actividad económica se condenó a la miseria a miles de trabajadores y se destruyó miles de Pymes que sostienen este país. Sin contar que se robaron las vacunas para inmunizar a militantes en las sedes de La Cámpora. Cuando este escándalo salió a la luz no sólo no pidieron disculpas sino que además lo justificaron”, recordó el ex concejal Roberto Avila.
“La imposición de nuevas restricciones demuestran el fracaso del plan de vacunación. Se pagaron millones de dólares a empresarios amigos por dosis que nunca llegaron; y se dejaron de firmar convenios con marcas que están entregando vacunas a países vecinos como Chile y Uruguay que nos llevan mucha ventaja en la inmunización de la población. La única obligación de los líderes mundiales era conseguir vacunas y en Argentina, por razones ideológicas o por negocios, decidieron postergar al pueblo sin importar la vida de los argentinos”, manifestó la vicepresidanta del PRO, Carla Porta.
Ana Claudia Wittich, médica y dirigente del PRO, sostuvo que se deberían realizar más testeos para aislar a quienes tiene la enfermedad y no encerrar a toda la población.
“Mientras los comerciantes no pueden dormir por la ansiedad que genera la improvisación del gobierno, deben sumar la preocupación para saber de dónde van a sacar el dinero para pagar a sus empleados, alquileres, insumos e impuestos”, agregó Alvaro Apud, concejal de Yerba Buena.
“Desde Pro Tucumán exigimos al gobernador Juan Manzur que convoque seriamente a la oposición para discutir medidas que permitan a las pymes y comercios tucumanos sobrevivir a las nuevas medidas. Proponemos la rebaja urgente y automática de todos los impuestos nacionales, provinciales y municipales para Pymes, comercios, monotributistas y profesionales independientes, la búsqueda de nuevas alternativas para la compra de vacunas”, sostuvo Beti.
“La agenda del Gobierno nacional pasa por la impunidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner y la agenda de Manzur pasa por su pelea con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, mientras un millón de tucumanos vemos cómo se deteriora la situación económica y la salud”, concluyó Jorge Ramacciotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *