Categorías
Noticias

Pandemia. Alumbra un nuevo Tucumanazo?

La indignación de los dueños de bares y restaurantes cada vez toma mayor dimensión en Tucumán.

Invirtieron capital, pagan impuestos, contratan legalmente mano de obra y brindan un servicio a los parroquianos que encuentran en esos lugares un espacio para encontrarse y ejercer la vocación gregaria que tiene todo ser humano.

En pandemia esas reuniones se debieron amoldar a las recomendaciones epidemiológicas que establecieron la necesidad de usar barbijo, mantener la distancias, estar en lugares ventilados y cuidar la higiene de las manos con agua y jabón o alcohol en gel.

Las nuevas restricciones decididas, hace unas horas ,por el Presidente Alberto Fernández, e imitadas por el Gobernador, Juan Manzur, no fueron bien recibidas por quienes están endeudados, y ven que corren riesgo su patrimonio, porque cerrar por unos días significa acumular más deudas que se transformarían en impagables, teniendo en cuenta que las ventas cayeron desde que el virus está presente en nuestra geografía.

Ahora están convocando a una rebeldía social contra las decisiones de las autoridades, que no supieron dar el ejemplo, y además, a veces se muestran como ajenos a la realidad socioeconómica que ellos mismo generaron por falta de decisiones más cuidadosas y focalizadas.

Se conoció un audio del reconocido médico y empresario del rubro gastronómico Pablo Buabse que lo damos a conocer a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *