Categorías
Noticias

Yerba Buena: sin restricciones

Decenas de bares y restaurantes están abiertos en Yerba Buena, desafiando las restricciones fijadas por el Gobierno nacional y provincial, y aprovechando que el intendente Mariano Campero aún no adhirió a los decretos de aislamiento obligatorio.

Los propietarios de los bares dicen que seguirán funcionando con los protocolos que regían hasta la semana pasada.
“No podemos darnos el lujo de estar cerrados durante un fin de semana de largo. Tenemos que subsistir”, aclaró Pedro Herrera, encargado de una parrillada.
Los empresarios señalaron que desde muy temprano, la Policía les avisó que no debían abrir las puertas y que realizarían controles para que cumplan con la medida. “Que venga el Ejercito si quiere, pero vamos a abrir. El municipio de Yerba Buena todavía no se adhirió al decreto nacional y provincial y, por lo tanto, vamos a seguir trabajando normalmente”, razonó Hugo.

Anoche, los comerciantes de Yerba Buena protagonizaron una ruidosa caravana por las principales avenidas de la ciudad. “No vamos a cumplir con ninguna de las disposiciones  que se ordenaron. No podemos hacerlo porque nos vamos a fundir”, señaló a los gritos un manifestante.

Voceros policiales confirmaron que el movimiento de personas realizando prácticas deportivas individuales (corriendo o andando en bicicleta) es intenso. “No tenemos instrucciones precisas, pero las situaciones más complicadas se producen con las personas de otras jurisdicciones que quieren ingresar a la ciudad. Hemos tenidos varias polémicas ya”, dijeron.

Fuentes de la intendencia dijeron que este lunes dictarán las disposiciones municipales. En un principio, se permitirán las actividades físicas individuales sólo para los habitantes de la ciudad. No definieron que harán con la actividad comercial y gastronómica.

“Estamos locos con todo lo que está pasando. No hay ninguna posibilidad que me contagie porque venga a andar en bicicleta solo. Tengo puesto el barbijo y llevo alcohol en gel. Estamos podridos con todas las restricciones. No importa si son cinco, nueve o 20 días, no vamos a tolerar otro encierro”, destacó Julio Medina, un biker del barrio Modelo./Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *