Categorías
Noticias

Autoexculpación. Ginés González García habló: “Yo no vacuné a nadie por ser amigo mío”

El ex ministro de Salud Ginés González García habló este lunes por primera vez tras el escándalo del vacunatorio VIP, que le costó su cargo en el Gobierno.

“Yo no vacuné a nadie por ser amigo mío. Yo no vacuné a mi hermana, con 71 años y enfermedades previas(Horacio) Verbitsky se vacunó porque tenía 79 años y daba perfectamente con el momento en que estábamos vacunando”, sentenció.

En ese sentido, el exministro de Salud coincidió en parte con los polémicos argumentos que utilizó Carlos Zannini, al referirse a su propia vacunación de privilegio y a la del periodista cercano al Gobierno.

Lo que no aclararon sobre el escándalo es las razones por las cuales el vacunatorio se montó en el segundo piso del edificio del Ministerio de Salud, sobre la 9 de Julio y, más precisamente, en la antesala del despacho que ocupaba entonces González García.

En declaraciones a Radio 10 y Con Vos, el ex funcionario advirtió: “Estoy muy tranquilo. A mi modo de ver, todo lo que pasó estaba dentro de la resolución. Y los que dijeron que se vacunaron por ser amigos míos, tenían 79 años y les correspondía vacunarse”./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *