Categorías
Noticias

Concepción en rebeldía. Tucumanazo contra la restricciones

Los comerciantes de Concepción anunciaron que a partir de éste miércoles todos los rubros del sector atenderán normalmente en protesta por las medidas de restricción impuestas contra el sector por el gobierno nacional y a la que se adhirió la provincia y el municipio.
El confinamiento, con la reducción de la actividad económica, comenzó a
instrumentarse desde el sábado con el n de frenar el repunte de casos que
experimenta la segunda ola de covid-19. Chicligasta está en la franja sanitaria de alto riesgo epidemiológico con un promedio de 100 casos por día.
El hospital local y los centros asistenciales privados presentan un 100% de
ocupación. “En estos momentos todos somos esenciales porque todos tenemos que trabajar para subsistir. Por eso nuestra decisión de seguir con nuestra actividad no va contra nadie sino que responde a una cuestión de supervivencia” dijo Julio Delgado, presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur (CeDeCoS).
“No podemos parar porque la mayoría estamos al borde del quebranto. Tenemos compromisos con nuestros empleados, tributarios y otros por cumplir. Pero principalmente hay que alimentar familias” añadió. Delgado advirtió que las restricciones se instrumentan sin medidas de contención que alivien la emergencia.
“El comercio no multiplica los casos de Covid, sino las estas clandestinas y las reuniones sociales. Es ahí donde las autoridades tienen que focalizar las tareas de control” apuntó. El sábado a la tarde los comerciantes protagonizaron una extensa y ruidosa caravana automovilística por el microcentro de la ciudad. Expresaron su rechazo a las últimas medidas epidemiológica del gobierno. En Monteros, Aguilares y Alberdi, los comerciantes también adelantaron que no van a acatar las restricciones. Hasta ahora los intendentes guardaron silencio sobre el tema./Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *