Categorías
Noticias

Tucumán. Marcha de la bronca. Se manifestaron contra las restricciones sin cuidar el distanciamiento

Una importante cantidad de personas que se oponen a las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus se concentraron este martes en la Plaza Urquiza y luego marcharon hacia la Plaza Independencia.

Los manifestantes, mayoritariamente con barbijos, pero en muchos casos sin respetar la distancia social, portaban banderas argentinas y carteles firmados por la Federación Económica de Tucumán oponiéndose al cierre de loscales gastronómicos y comerciales.

“El comercio no contagia, queremos trabajar”, era una de las consignas, en tanto que se lanzaban fuertes críticas al Gobierno.

En los últimos días había circulado una convocatoria para la protesta, firmada por un grupo autodenominado “Red de ciudadanos libres”.

“Salimos a la calle porque esto caducó. El regreso a la fase 1 tiene que ser la renuncia de (el presidente) Alberto Fernández y de todo su gabinete. El avance de sus medidas han hecho mucho mal a nuestra salud y a nuestra economía”, decía el panfleto mediante el cual convocaban.
La protesta en la plaza Urquiza se enmarca en los reclamos que durante el fin de semana realizaron muchos propietarios de negocios gastronómicos, obligados a cerrar al público por las nuevas medidas adoptadas./Contextotucu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *