Categorías
Noticias

El Gobierno otorgará una suma fija a empleados de comercios y de la gastronomía

En el marco de las restricciones que rigen actualmente y que impiden que locales comerciales y gastronómicos trabajen con normalidad, la Provincia les pagará a esos empleados la suma de $ 3.500 por única vez, a modo de compensación.
La medida alcanza a casi 12.000 empleados de comercio y a alrededor de 3.000 trabajadores del sector gastronómico, según precisó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
La funcionaria explicó que ese importe cubriría los tres días (miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo) que debieron bajar las persianas, a causa del último.
Decreto de Necesidad y Urgencia para combatir la pandemia, más los dos sábados que abarca la disposición presidencial a la que se adhirió la provincia.
“Es parte del salario, por lo que puede descontarlo la patronal”, aclaró. Y especificó que solo alcanza a los trabajadores registrados y aliados a los gremios de SEOC o Uthgra. La ayuda se materializará a través de la Caja Popular de Ahorros.
La medida fue anunciada esta tarde en la Casa de Gobierno, donde Juan Manzur, la ministra y el diputado Carlos Cisneros recibieron a los representantes de distintos sectores: Ernesto Gettar (Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán), Gabriela Coronel (Cámara de Comercio), Roque Brito (Secretario de Administración y Actas de SEOC), Oscar Ramón Cano (Sociedad de
Empleados y Obreros del Comercios) y Simon Nanterne (Uthgra).
A esta ayuda se suma “la firma también del Gobernador de un plan de
regularización de deudas fiscales”, agregó Vargas Aignasse. Y amplió que “no se refiere solamente a deudas de carácter impositivo, sino a todo tipo de deudas fiscales. Es un instrumento que va a tener vigencia a los 15 días de su publicación en el Boletín Oficial y ya vamos a informar cuáles son las facilidades a las que van a poder acogerse”./Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *