Categorías
Noticias

Aplazan un mes la ceremonia del Oscar debido a la pandemia

 ceremonia de entrega de los Oscar ha sido aplazada un mes por segundo año consecutivo, informó este jueves la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, y se mantendrá la posibilidad de elegir películas no estrenadas en cines debido a la pandemia de Covid-19.

La 94ª edición tendrá lugar el 27 de marzo de 2022, un mes después de la fecha prevista, y regresará a su lugar habitual, el Dolby Theatre de Hollywood.

Después de que los índices de audiencia cayeran en picada en los inusuales Oscar de este año, que se celebraron en una estación de tren de Los Ángeles a causa de la pandemia, el aplazamiento evita que la ceremonia se celebre en una fecha demasiado cercana a la de acontecimientos como el Super Bowl y los Juegos Olímpicos de Invierno.

Se mantendrá la posibilidad de elegir películas no estrenadas en cines debido al Covid-19. Foto AP

Se mantendrá la posibilidad de elegir películas no estrenadas en cines debido al Covid-19

El evento más importante del fútbol americano tendrá lugar en Los Ángeles el próximo año, el 13 de febrero, mientras que el espectáculo mundial de los deportes de invierno se celebrará en Pekín del 4 al 20 de febrero.

Pero el impacto del Covid-19, que transformó la temporada de premios de Hollywood el año pasado cerrando las salas de cine, retrasando docenas de películas importantes y obligando a que muchas ceremonias se hicieran por Internet, seguirá presente en la próxima edición de los Oscar.

La escalinata del Dolby Theatre en Hollywood. Allí volverán a entregarse los Premios de la Academia. Foto Shutterstock

La escalinata del Dolby Theatre en Hollywood. Allí volverán a entregarse los Premios de la Academia

Tradicionalmente, la Academia exige al menos siete días de exhibición en los cines de Los Ángeles para que las películas puedan optar al mayor premio de Hollywood.

Con los cines cerrados, esas reglas se relajaron el año pasado, en lo que fue ampliamente visto como un impulso para las películas en plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video.

“Este año, que todavía está impactado por la pandemia, los requisitos de elegibilidad para la 94ª edición de los Premios de la Academia serán consistentes con las adiciones hechas para la 93ª temporada de premios”, dijo la Academia en un comunicado.

Frances McDormand y Chloe Zhao, productoras, actriz y directora de "Nomadland", la gran ganadora este año. Foto Reuters

Frances McDormand y Chloe Zhao, productoras, actriz y directora de “Nomadland”, la gran ganadora este año

Sin embargo, con la reapertura de la mayoría de las salas de cine de los Estados Unidos y la aceleración de la producción cinematográfica, no se repetirá la decisión del año pasado de ampliar el plazo en el que las películas pueden estrenarse y seguir optando a los Oscar.

Las películas que quieran postularse a esos premios el año que viene deberán estrenarse antes del 31 de diciembre de este año.

Efecto dominó

La decisión de la Academia de retrasar su ceremonia podría hacer que otros grandes eventos de premios de Hollywood sigan su ejemplo, en un efecto dominó.

Pero la NBC ya anunció que el año que viene no emitirá los tradicionales Globo de Oro, que abren la temporada, debido a una disputa en curso sobre el historial de los organizadores en materia de diversidad y transparencia./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *