Categorías
Noticias

Capital: las combis solucionan los problemas de traslado durante el paro de colectivos

Desde las 00:00 de este jueves en Tucumán no hay servicio de transporte público por un nuevo paro de los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el Interior del país por las desigualdades salariales respecto a sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ante esta situación, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán volvió a poner en funcionamiento el Servicio Excepcional de Transporte Urbano (SETU), que ofrece a los vecinos 12 recorridos entre las 07:00 y las 19:00 por un valor de $50.
“Las combis van escoltadas por la patrulla urbana de la Municipalidad. Entran 12 personas, una de cada lado de la ventanilla, quedando un espacio de un metro entre pasajero y pasajero. Desde Buenos Aires nos pidieron que les mandemos nuestro protocolo, de los plásticos protectores que separan a los asientos, les pareció muy efectivo”, resaltó Mario Gómez, presidente de la Asociación Civil de Transportistas de Tucumán (ACTIT).

Destacó que los transportistas “tenemos que darle las gracias a la gente, la verdad que la gente es lo mejor por la forma en que nos reciben y nos tratan, se dan cuenta y nos dicen que es necesario, sino tendrían que tomarse un taxi y es mucho más caro”.

“Son 12 recorridos: la verdad que paramos donde la gente nos pide, porque sabemos la necesidad que tienen, entonces donde nos piden, nosotros paramos”, enfatizó, y subrayó que “para paliar las necesidades tenemos que parar donde nos necesiten. Los encontramos a mitad de camino caminando y para que no pierda tiempo los levantamos”.
Gómez detalló que cada recorrido demora “25 minutos, media hora”. “Tenemos más de 100 unidades, esta es la segunda vez que salimos a hacer este servicio público”, agregó.
Antes de dar por culminada la conversación con Agustín Reynolds, Ceci Sosa y Laureano Zeta el el estudio de eltucumano y Javier Cacieccio desde el móvil, Gómez se refirió a la situación de los transportistas en el marco de la pandemia y agradeció especialmente al intendente Germán Alfaro.
“Quiero acotar que estamos muy mal de trabajo, trabajamos en el turismo nosotros, así que tenemos que dar un agradecimiento al intendente Germán Alfaro por darnos trabajo: es una experiencia nueva y pensamos que podemos despertar un servicio nuevo de servicio público con las combis”, sentenció. Finalmente, recalcó que “el primer servicio sale a las 7 de la mañana de las terminales. la última combi pega la vuelta a las 7 y media de la tarde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *