Categorías
Noticias

Faltan aplicar más de 51 mil dosis de vacunas en Jujuy y Tucumán

La campaña de vacunación contra el Covid-19 en la provincia avanza de manera segura, aunque con algunos retrasos. Con un promedio de aplicación diaria de 1.018 dosis, en la provincia hay 51.431 que todavía no fueron aplicadas.

Según la información brindada por el Ministerio de Salud de la Nación, a la Provincia ya arribaron un total de 217.756 dosis de vacunas SputnikV, Sinopharm, Oxford-AstraZeneca y Covishield, y de las cuales se aplicaron 166.325 entre primeras y segundas dosis, lo que representa un 76 por ciento de aplicación.

De esa diferencia resulta que un total de 51.431 dosis faltan ser aplicadas en Jujuy, un número elevado teniendo en cuenta que las dosis de vacunas a la provincia continúan llegando de manera regular.

Son muchas las provincias que cuentan con un importante stock de vacunas que aún no fueron aplicadas. En el NOA, la provincia de Salta es la que acumula hasta el momento mayor stock, con 66.294 dosis sin aplicar, mientras que Santiago del Estero tiene 56.576, seguido por Tucumán, con 51.078 vacunas sin aplicar.

Mejor ritmo de vacunación llevan las provincias de Catamarca con sólo 15.006 dosis sin aplicar, y La Rioja, con 7.684 dosis en stock.

En líneas generales se registra una leve demora en el avance de la campaña de vacunación en las provincias, ya sea por problemas operativos, problemas en la gestión de la información, e incluso falta de recursos humanos para atender la demanda.

Cabe recordar, que en Jujuy funcionan distintos vacunatorios: en capital, el hospital Snopek de Alto Comedero se sumó al Hoscam de Ciudad Cultural, ambos con enorme capacidad diaria de atención; en el interior, más unidades hospitalarias y centros de salud realizan también la tarea de vacunación. Además, prosigue la inmunización domiciliaria a personas con movilidad reducida y continúa por ejemplo, en centros de rehabilitación del ámbito público y privado mientras los agentes sanitarios efectúan la aplicación de las dosis en áreas rurales de las localidades más alejadas en las diferentes regiones./ eltribuno/jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *