Categorías
Noticias

Jujuy. Gerardo Morales dijo que las elecciones no se postergan

El gobernador Gerardo Morales afirmó ayer que en la provincia de Jujuy “por el momento el calendario electoral está confirmado y sigue en marcha” y que una eventual postergación de los comicios previstos para el 27 de junio “dependerá de la situación epidemiológica”, destacando que el “riesgo medio” que presenta el territorio a diferencia de otros distritos del país.

En una entrevista concedida a Radio La Red, Morales sostuvo que la fecha de comicios legislativos en la provincia “tendrá que ver con la situación epidemiológica”, aunque señaló que “por el momento el calendario electoral se encuentra confirmado y en marcha”.

La consulta vino a propósito de la decisión de Salta de posponer las elecciones contempladas inicialmente para el 4 de julio debido al aumento de casos de coronavirus. En este sentido comentó que hoy Jujuy “está en una situación de riesgo medio, donde no superamos los 150 casos (de coronavirus positivo) por día, con toda la actividad abierta”. Ayer la provincia registró 126 contagios, mientras que Salta tuvo 371.

Además, Morales se refirió a la voluntad de su administración para adquirir un millón de dosis de la compañía china Sinopharm y adelantó que las negociaciones con el gobierno de Xi Jinping -propiciadas por la presencia de empresas de dicha nación con inversiones en Jujuy- llevan un buen curso.

“Vamos bien, va a ser muy importante el trámite, porque si tenemos éxito vamos a demostrar que las provincias pueden comprar”, cerró Morales.

Por último, dijo que no comparte “para nada” el documento dado a conocer por un sector del kirchnerismo que se opone al pago de la deuda con el FMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *