Categorías
Noticias

La Cámara de Comercio de EEUU en la Argentina le pidió a Biden vacunas para nuestro país

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina le pidió al presidente Joe Biden que considere al país para el envío de vacunas que anunció la Casa Blanca para cubrir la demanda internacional.

“La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, AmCham, solicitó al gobierno de Estados Unidos que consideren a la Argentina como país receptor de vacunas contra el COVID-19 que su presidente, Joe Biden, anunció recientemente”, sostiene la misiva de los empresarios nucleados en AmCham enviada a la encargada de negocios MaryKay Carsson y otros funcionarios del Departamento de Estado.

“La Cámara ofreció su apoyo y colaboración, para buscar los mecanismos que logren acelerar el proceso de vacunación para todos los argentinos”, agregó la entidad.

En el escrito, AmCham le pidió al Gobierno estadounidense que tenga en cuenta a la Argentina “para recibir donación de dosis de vacunas u otro mecanismo que cumpla el objetivo de disponer de la mayor cantidad de dosis en el menor tiempo posible”.

“Como representantes de gran parte del sector privado en Argentina ponemos a disposición de ambos gobiernos, de todas nuestras capacidades y recursos para ser parte de la solución, en esta crisis humanitaria”, concluyó Alejandro Díaz, CEO de AmCham.

Hace una semana, Biden anunció que “Estados Unidos enviará a fines de junio 20 millones de dosis autorizadas para su uso en Estados Unidos con el fin de ayudar a países que luchan contra la pandemia”.

El mensaje tuvo lugar en medio del incremento la presión sobre la administración Biden para que use su gran excedente de inmunizantes para ayudar a otros países, ya que la campaña de vacunación en Estados Unidos ha logrado un avance significativo./Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *