Categorías
Noticias

Cómo retornar a la actividad física superado el contagio de Covid

Tanto precovid como poscovid la actividad física es fundamental para la recuperación de pacientes y para transcurrir una enfermedad de la manera menos caótica y complicada posible, sostuvo el entrenador físico Miguel Palou, quien trabaja en un gimnasio céntrico.

Empezar de a poco pero empezar, esa es la clave. Deben realizarse los chequeos médicos correspondientes para abordar la recuperación de forma integral y asegurar un regreso gradual a la actividad física independientemente de la gravedad del cuadro que se haya atravesado.

“Hay síntomas que pueden ser reales o subjetivos. La gente por ahí se sugestiona y mantiene ese miedo. Acompañado, con estudios médicos pertinentes que te dan mucha tranquilidad y con gente capacitada uno puede ir mejorando su estado y es lo que vamos verificando día a día. Es impresionante cómo la gente va recuperándose. De hecho hay personas que antes no hacían actividad física y ahora la hacen, y gente que volvió a su estado habitual entrenando.”, advirtió Palou.

Una semana atrás el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas a nivel nacional a raíz del incremento de contagios de coronavirus. Entre esas disposiciones, a las que Tucumán adhirió, se suspendió la presencialidad de actividades deportivas. Hasta ahora se confirmó que las restricciones se levantarían el lunes y los gimnasios y clubes deportivos podrían reabrir sus puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *