Categorías
Noticias

Nike rompió el contrato con Neymar por conducta indigna

Tras quince años de trabajo en conjunto, Nike confirmó este viernes que cesó la relación con Neymar por negarse a colaborar en la investigación donde fue acusado de abuso sexual en 2016.

La marca deportiva informó que rompió el contrato de patrocinio en agosto de 2020, con el delantero del París Saint-Germain, por las acusaciones que presentó una empleada en 2018: “Se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles de actos indebidos”.

Al inicio la mujer quiso mantener el incidente de forma confidencial, pero en 2019 decidió llevar a cabo la causa. Frente a ello, Nike inició una investigación independiente y contrató a un asesor legal. De esta manera, la compañía se hizo cargo de todos los gastos.

Según un informe de Wall Street Journal, los hechos ocurrieron cuando él intentó obligarla a practicar sexo oral mientras estaba en una habitación de hotel en Nueva York, donde se encontraba trabajando en la coordinación de los eventos.

Sin embargo, según explicó una de sus portavoces, el jugador negó las acusaciones y dijo que el contrato solo se interrumpió por motivos comerciales. Además agregó que se defenderá con todas sus fuerzas de lo que considera un ataque sin fundamento alguno.

Mientras la causa sigue inconclusa, la multinacional de indumentaria estadounidense dijo: “No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarnos de forma sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder aportar hechos que la respalden”.

En la actualidad y según la cifra revelada por Forbes, el acusado percibirá 25 millones de euros al año tras firmar un contrato millonario con Puma, donde trabaja como embajador desde el año pasado./Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *