Categorías
Noticias

Cuánto cuesta ver todo en streaming

Ya están Disney+ y Amazon Prime Video, entre otras. Con el anuncio de la llegada de HBO Max a la Argentina y el resto del Latinoamérica y el Caribe para el 29 de junio, y el de Star+ en agosto, la diversificación de contenidos y plataformas lleva a repensar no sólo gustos, sino principalmente a afilar el lápiz, porque el sueldo es uno y así no hay presupuesto que alcance.

La manera de ver contenidos originales o clásicos viene cambiando desde hace unos años. Y a pasos agigantados.

Las aplicaciones se siguen sumando, y si hasta no hace mucho la reina del streaming era Netflix, la llegada de Disney+ en noviembre del año pasado, y de Paramount+ el 4 de marzo de este año, más Amazon Prime Video, Apple TV+ y MUBI, y los próximos arribos de las mencionadas HBO Max y Star+ (la señal de contenido adulto de Disney) lleva a que en casa nos preguntemos:

Cuando llegue Star+, podrá pagarse "un combo" con Disney+ y abaratar las suscripciones.
“El ejército de los muertos”, la última superproducción de Netflix.

Cuando llegue Star+, podrá pagarse “un combo” con Disney+ y abaratar las suscripciones.

¿Cuánto voy a gastar para poder ver qué?

A continuación, los precios de suscripción de cada plataforma de streaming.

Netflix

"El ejército de los muertos", la última superproducción de Netflix.
“El ejército de los muertos”, la última superproducción de Netflix.

La plataforma más popular hoy en día. En su plan standard cobra $459, pero si, por ejemplo, se quieren tener 5 perfiles, el monto asciende a $1.097,16.

Disney+

Emma Stone en "Cruella", que estrenó este viernes 28 de mayo.
Emma Stone en “Cruella”, que estrenó este viernes 28 de mayo.

Tiene un costo mensual de $385, y si se lo contrata por un año, el precio final tiene un descuento, ya que se termina abonando $3.850. Como si fueran dos meses gratis al año.

Para el estreno de algunas películas, que se exhiben simultáneamente en salas de cine allí dónde están abiertas, y en streaming, Disney+ ha tenido diferentes posturas. Cuando se estrenó la animada Soul, el acceso fue gratuito con la suscripción a Disney+.

"Raya y el último dragón": primero hubo que pagar un adicional. Ahora, no. Foto Archivo Clarín
“Raya y el último dragón”: primero hubo que pagar un adicional. Ahora, no. Foto Archivo Clarín

Pero como cuando estrenó Mulán, en febrero, y Raya y el último dragón, en marzo, desde este viernes 28 de mayo Cruella está disponible, pero solo en Premier Access, por lo que si se la quiere ver indefinidamente la cantidad de veces que uno quiera, se debe abonar un costo adicional de $1.050.

Esto es hasta el 16 de julio, que es la fecha en la que se “libera” la película con Emma Stone.

Lo mismo sucedió con Mulán y con Raya: tras varias semanas en Premier Access, ya están disponibles para cualquier suscriptor sin costo alguno.

Paramount+

La cuarta temporada de "The Handmaid's Tale" está en Paramount+.
La cuarta temporada de “The Handmaid’s Tale” está en Paramount+.

Los consumidores en la Argentina pueden suscribirse a una prueba gratuita de siete días y luego acceder a una suscripción mensual de $299. El suscriptor sólo puede usar un máximo de tres transmisiones simultáneas. Vale recordar que ViacomCBS mantiene de manera gratuita la plataforma Pluto TV.

Amazon Prime Video

Sacha Baron Cohen, en "Borat Subsequent Moviefilm".
Sacha Baron Cohen, en “Borat Subsequent Moviefilm”.

Se pueden hacer hasta 5 perfiles, y uno de “kids”, y usar tres dispositivos al mismo tiempo. El costo es de $358.

Apple TV+

"The Mosquito Coast", reciente estreno de Apple TV+.
“The Mosquito Coast”, reciente estreno de Apple TV+.

En la Argentina, el plan Individual cuesta US$ 9.95 al mes y el Familiar US$ 13.95 al mes. Tienen un período de prueba gratuito de siete días. Por tiempo limitado, los clientes que compren un nuevo iPhone, iPad, Apple TV, Mac o iPod touch pueden disfrutar de un año gratis de Apple TV+. Esta oferta será válida durante tres meses después de la primera activación del dispositivo.

MUBI

Nina Hoss, en "Barbara", de Christian Petzold. Foto Archivo Clarín
Nina Hoss, en “Barbara”, de Christian Petzold. Foto Archivo Clarín

Los planes de suscripción son de $229 por mes o $2.148 por 12 meses. MUBI está disponible en la web, en los dispositivos Roku, Amazon Fire TV, Apple TV, LG y Samsung Smart TV, así como en dispositivos móviles como el iPad, iPhone y Android.

Los que están por llegar

HBO Max

"Godzilla vs Kong" se podrá ver por HBO Max.
“Godzilla vs Kong” se podrá ver por HBO Max.

Permitirá acceso desde tres dispositivos al mismo tiempo, y una configuración de hasta cinco perfiles. La plataforma ofrece, a través de su página web, la posibilidad de suscribirse durante un mes, tres meses y un año.

En la Argentina, y por 12 meses, HBO Max costará $249,16 para servicio móvil (para celulares y tablets, un solo usuario) y $374,16 para servicio estándar (cinco perfiles, 4K y en cualquier dispositivo). Si se elige pagar el abono mensual, el costo sube a $359 para móvil y $529 el estándar.

Atención: tanto los suscriptores directos de HBO GO como quienes están abonados a través de un proveedor de TV por cable tendrán acceso a HBO Max.

Star+

La gran ganadora del Oscar de este año, "Nomadland", se verá por Star+. Foto Archivo Clarín
La gran ganadora del Oscar de este año, “Nomadland”, se verá por Star+. Foto Archivo Clarín

Estará disponible desde el 31 de agosto, y se va a poder adquirir de manera individual, o en un combo con Disney+, que resultará más barato.

No se dieron a conocer los valores, pero desde Disney aseguran que será “un precio competitivo”.

Star+ tendrá con cinco verticales: series favoritas, comedias animadas, películas clásicas y recientes lanzamientos (Nomadland, por ejemplo), producciones originales de Star y contenido deportivo./ clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *