Categorías
Noticias

Finalizan las restricciones justo cuando se registra un aumento de contagios

Este domingo terminan las fuertes restricciones fijadas durante 9 días por el gobierno nacional para enfrentar el avance de la pandemia.

Desde este lunes, salvo en la educación, que seguirá siendo virtual, Tucumán volverá al régimen anterior a las prohibiciones del último DNU del presidente Alberto Fernández.
En principio así funcionará cada actividad desde el lunes:

Comercio: los rubros considerados “no esenciales” por la normativa vigente volverían a abrir sus puertas de manera normal. Por otro lado, está previsto que se mantenga el régimen de atención que venía funcionando para el comercio (lunes a viernes de 10 a 19 y sábados de 9 a 15).

Gastronomía: los bares y restaurantes volverían a tener el visto bueno para atender clientes dentro de sus instalaciones, respetando el límite de aforo (hasta el 30% de la capacidad del local) y cumpliendo con las demás medidas previas a las restricciones recientes (de 6 a 23 en los negocios; hasta las 0 para “delivery” y “take-away”).
Clases: Luego de analizar la situación epidemiológica que vive la provincia y el crecimiento exponencial de los casos de covid-19, el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, determinó la continuidad de la educación virtual en la provincia durante la próxima semana, sosteniendo el sistema de guardias escolares.

La medida responde a las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud en virtud de que la provincia se encuentra en alerta epidemiológica, además de la recomendación de los expertos que integran el Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas.

Deportes: continuarían suspendidas las actividades deportivas recreativas en espacios cerrados. Aquellas disciplinas que se desarrollan al aire libre volverían a estar permitidas, respetando los parámetros anteriores: sólo podrán llevarse a cabo “en establecimientos destinados a tal fin” (clubes, complejos deportivos y/o predios habilitados) y acatando los protocolos sanitarios (“no podrán utilizarse vestuarios, bares, cantinas, ni espacios de reunión ya sea previo o con posterioridad a las prácticas”).

Reuniones sociales: se mantendrá la prohibición para los encuentros sociales (reuniones, festejos, etcétera) en un sitio privado entre personas que no sean convivientes.

Entretenimiento:
 seguirán suspendidas las actividades de casinos, bingos y salones de fiesta.

Turismo interno: volvería a habilitarse el paso para el tránsito interjurisdiccional. Si ello sucede, estará todo dado para que se reinicie la actividad turística en la provincia, con las restricciones y protocolos vigentes anteriormente./Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *