Categorías
Noticias

La conductora de Canal 26 se defendió de las críticas tras anunciar la muerte del escritor William Shakespeare

Noelia Novillo vivió un incómodo momento al aire de Canal 26. Anunció que había muerto William Shakespeare, a quien consideraba uno de los máximos referentes de la lengua inglesa, pero en realidad el que había perdido la vida era un homónimo. Se trató del primer hombre que se dio la vacuna contra el coronavirus.

“Vamos con una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento. Vamos a contar el motivo, el porqué. Lo cierto es que es uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa, ahí lo vemos…”, fueron sus palabras.

Los televidentes quedaron atónitos y en las redes la castigaron con comentarios ofensivos.

Noelia anunció que había muerto William Shakespeare, a quien consideraba uno de los máximos referentes de la lengua inglesa, pero en realidad el que había perdido la vida era un homónimo. Se trató del primer hombre que se dio la vacuna contra el coronavirus.

Cansada de las agresiones por su blooper, se defendió en el mismo ciclo, pero sus palabras generaron mucha confusión.

“Quiero contarle a la gente que soy locutora de radio y de televisión, trabajo hace muchos años en este medio como así también en otros. Seguramente han podido ver que en las últimas horas se ha viralizado una noticia mía. En realidad, sabía y conocía lo que estaba diciendo y comentándole como siempre a toda la gente. Me mal expresé, me faltó un punto, una coma, un paréntesis. Quería aclarar algo, fui mal explícita (sic) y la gente, por supuesto, lo malinterpretó”, sostuvo.

Luego habló en Twitter, donde pidió respeto: “Gracias. Soy profesional, trabajo hace muchos años en el medio. Les dejo acá mi respuesta a los que me están arrobando para bien o para mal. Mucho respeto a todos”.

La perlita de Canal 26 no tardó en viralizarse en redes sociales y hasta llegó a medios internacionales. The Guardian y La Vanguardia fueron algunos de los portales que publicaron el furcio de la periodista, sorprendidos por su error.


La muerte de Bill Shakespeare
El hombre fue inmunizado en diciembre pasado en el University Hospital de la ciudad de Coventry, en Inglaterra, poco después de la primera mujer en ser vacunada, Margaret Keenan, de 91 años. Las fotos de ambos, tras recibir los sueros de Pfizer, recorrieron el mundo entero y se convirtieron en un símbolo de esperanza en momentos en que la segunda ola de la pandemia castigaba a Gran Bretaña y a la mayoría de los países europeos.

Su muerte, ocurrida el jueves pasado, fue anunciada este martes por Jayne Innes, concejal del distrito de Allesley, en las afueras de Coventry, donde residía. /TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *