Categorías
Noticias

Manzur y Chahla visitaron el mega operativo de vacunación en Club Caja Popular

En el mismo se encuentran inmunizando durante toda la jornada de hoy y mañana al grupo etario de personas de entre 50 y 55 años. Acompañó la recorrida el diputado nacional Pablo Yedlin, su par Carlos Cisneros, el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez, y autoridades de la Asociación Bancaria de Tucumán.

Continuando con la Campaña de Vacunación, el Ministerio de Salud Pública lanzó hoy un mega operativo de inmunización y habilitó las instalaciones del Club Caja Popular de Ahorros como un nodo de inoculación más, y entre hoy y mañana está previsto que vacunen a 10.000 tucumanos de esa franja etaria, en Capital.

Sobre esto, Manzur dijo: “Solo en el día de hoy vamos superando los 1.500 vacunados y se continuará a lo largo de todo el día y mañana se seguirá repitiendo este mega plan de vacunación que hemos puesto en marcha aquí en Tucumán. Avanzaremos hasta completar el grupo etario y de riesgo que ha definido el Ministerio de Salud y seguramente en las próximas semanas, con la llegada de nuevas dosis, continuaremos inmunizando”.

Este nuevo nodo cuenta con un ingreso donde se controla la temperatura, una sala de espera donde se toman los datos del paciente y finalmente el nodo de vacunación, donde se aplican las dosis. Además, se dispuso la presencia de una banda de música clásica para que amenice la realización del operativo.

“El esfuerzo del sector de Salud es tremendo. No solo está cuidando a los pacientes internados, sino también redoblando los esfuerzos y vacunando. Agradezco puntualmente al diputado de la Nación Carlos Cisneros y a todo su equipo de colaboradores. En la medida que vayamos recibiendo vacunas, vamos a ir avanzando en los diferentes grupos poblacionales de riesgo hasta dar respuesta a toda la población para que logremos una inmunidad de rebaño para empezar a ver una disminución de contagios. Mientras tanto hay que disminuir la circulación y seguir con los cuidados sanitarios”, finalizó el mandatario.

Por su parte la responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, contó: “Vamos aplicando más de 1.500 vacunas en los cuatro nodos que hoy están abiertos con una intensidad rápida de vacunación y en este mismo vamos más de 500 personas ya inoculadas. Hemos distribuidos las 55.000 dosis de vacunas que nos llegaron en toda la provincia, es decir que proyectamos que hasta el viernes esas dosis estarán colocadas”.

En esta misma línea la funcionaria aseguró que proyectan terminar con la inoculación de este grupo etario a fin de esta semana, ya que tienen aproximadamente más de 45.000 inscriptos y se espera comenzar posteriormente con las personas de entre 45 y 50 años.

“La gente está muy conforme y la opinión de las personas que estamos asistiendo es el mejor parámetro que tenemos. Es por esto que para nosotros es muy importante escucharlos y atender a sus sugerencias para poder mejorar”, finalizó la funcionaria.

Llegaron hoy 3.000 dosis del segundo componente de Sputnik V y también llegó del primer componente y están destinadas a las últimas personas que recibieron las primeras dosis de esta vacuna. Se va a comunicar a través del ministerio y vacunar tuc quiénes son las personas que las deben recibir,

Es decir, las primeras personas inmunizadas que hoy deben recibir las dosis son las últimas que no tuvieron la segunda dosis en aquel momento, estamos hablando de gente que recibió la vacuna en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *