Categorías
Noticias

Gerardo Morales, menos crítico con el Gobierno y cada vez más duro con Horacio Rodríguez Larreta

El gobernador de JujuyGerardo Morales, volvió a mostrar sus diferencias con su par de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, elogió a María Eugenia Vidal y volvió a exhibir su tono conciliador con la Casa Rosada.

No es el mejor crédito para llegar a la Presidencia gobernar la Ciudad, donde sobra la plata. En el interior sobran los problemas, más que la plata”, manifestó este domingo durante un reportaje con el diario La Nación.

De esta manera, el mandatario jujeño le bajó el pulgar a una de las principales figura de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno porteño, quien es sondeado como un potencial candidato presidenciable.

“Ya no va la lógica de los presidentes de la Capital que conocen poco el país y tienen una mirada bastante distorsionada de la realidad del norte argentino o del sur”, agregó el gobernador jujeño.

Al mismo tiempo ponderó la figura de María Eugenia Vidal, quien días atrás fue consultada sobre su posible candidatura en las próximas elecciones legislativas, o en las presidenciales de 2023, y evitó dar una respuesta concreta con elegancia.

Sin embargo, pese a la indefinición de la ex mandatario bonaerense, Morales destacó que Vidal tienen más visión que Larreta, “porque gobernar Buenos Aires es como hacer un curso acelerado de lo que le falta al país”.

No es la primera vez que el gobernador jujeño -histórico aliado de Sergio Massa- muestra sus discrepancias con su par de la Ciudad. A mediados de mayo, había cuestionado duramente la decisión del Gobierno porteño de llevar a la Corte Suprema de Justicia la cuestión de las clases presenciales.

“En mi caso, me arrepiento de no haber tenido las escuelas abiertas el añopasado después de 110 días con cero casos. Pero había otra mentalidad. Todos fuimos aprendiendo entre errores y aciertos. La disputa en esos términos no contribuye en nada. Hay que trabajar como un solo equipo. Se está resolviendo el tema de las vacunas, están empezando a llegar las dosis”, aseguró respecto al debate sobre la presencialidad

Ahora, volvió a discrepar con Larreta respecto a sus cuestionamientos sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y destacó las medidas de confinamiento estricto, que finalizan este domingo.

“Hay que equilibrar entre las medidas estrictas, la situación económica y la vida de las personas, que no dan más. Lo de volver a fase 1 por mucho tiempo ya se acabó”, expresó.

Gerardo Morales contó que en la actualidad no mantiene diálogo con Mauricio Macri. Foto Archivo/Presidencia.

Gerardo Morales contó que en la actualidad no mantiene diálogo con Mauricio Macri

Morales también apuntó a los sectores “extralimitados” de JxC, en particular a la postura de Patricia Bullrich, a quien el presidente Alberto Fernández denunció ante la Justicia civil por sus dichos sobre el pedido de “retornos” al laboratorio Pfizer a cambio de vacunas.

“No contribuye el tironeo de los sectores más extralimitados de Juntos por el Cambio, como no ayudan las facciones más radicalizadas del Gobierno, que salen a marcarle la cancha al Presidente en medio de la negociación por la deuda externa”, aseguró.

Al ser consultado si mantiene diálogo con Mauricio Macri, respondió que no. Y agregó: “Ahora son ultra opositores, eso no le sirve al país”. Días atrás ya había dicho que no apoyaría una nueva candidatura del ex presidente.

Al tiempo que expresó su preocupación por la falta de una estrategia electoral por parte de la coalición opositora. “Hay que mejorar la institucionalidad del espacio y trabajar de inmediato en un plan de gobierno para ser alternativa en 2023. Quiero un mayor protagonismo del radicalismo. No me gusta mucho el rol que tenemos dentro de la coalición. Pero eso va a dar para un debate interno de la UCR”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *