Categorías
Noticias

Concejales de Banda del Río Salí pidieron juicio político contra el fiscal Marcelo Leguizamón

Concejales de Banda del Río Salí se presentaron en la Legislatura para confirmar el pedido de Juicio Político en contra del titular de la Unidad de Decisión Temprana, Marcelo Leguizamón, en medio de la polémica por las restricciones al comercio por la pandemia de coronavirus.

“Venimos a poner en conocimiento de la comisión de Juicio Político el desempeño del fiscal Marcelo Leguizamón”, dijeron.

Según expresaron, hubo una “clara violación de los derechos constitucionales”, respecto de la intervención del representante de Ministerio Público Fiscal (MPF) en contraposición, según dijo, de la autonomía municipal.
Además, denunciaron discriminación contra el municipio bandeño, ya que en otras jurisdicciones, como Yerba Buena, no se había actuado de la misma manera.

Por otra parte desde la justicia se informó que “el titular de la Unidad de Decisión Temprana del Ministerio Público Fiscal, Marcelo Leguizamón, recibió en su despacho a los concejales de Banda del Río Salí y resolvió en una audiencia celebrada en la mañana de hoy, el problema que se había generado con algunos de los ediles, a partir del acta que recibió la UFI por parte de la policía de esa ciudad, después de la visita de los concejales a la dependencia policial”.
“En la audiencia se valoró que, teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia y el país, es necesario, de ahora en más, tener comunicación, coordinación e implementación de las políticas sanitarias en tiempo de pandemia, entre las diversas instituciones, respetando cada una de ellas sus funciones institucionales y arbitrando los medios y acciones administrativas de gobierno necesarias a tal fin.”

“Estos conceptos fueron volcados en el acta de la reunión que fue refrendada por los presentes”, señala la información./Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *