Categorías
Noticias

Inquietante. Hospital de Niños: hay pacientes con bronquiolitis y coronavirus

El doctor Julián Nassif del Hospital de Niños advirtió que en los últimos días se registraron casos alarmantes en pequeños que manifestaron cuadros de bronquiolitis y coronavirus.

“En muchos pacientes pediátricos internados coexisten la bronquiolitis y el coronavirus. Los estudios que llevan a confirmar ambas enfermedades en un mismo paciente son corroborados por pruebas pertinenentes”, indicó el galeno, que explicó que esta condición es nueva y comenzó a darse en medio de la segunda ola que azota a Tucumán.

Si bien, los niños forman parte de la menor población que contrae el virus del SARS-CoV-2, esta situación que se está dando en conjunto con la bronquiolitis causa una alarma tremenda en los médicos de la provincia.
“En una de las salas que está destinada en su totalidad para el coronavirus, sobre 24 camas disponibles hoy tenemos 10 de ellas ocupadas por pacientes Covid positivo”, agrega. Y asegura que varios de ellos enfrentan las dos enfermedades al mismo tiempo.
El sector destinado a Covid-19 de otras de las salas está repleto, informó. “Allí, tenemos 6 pacientes. Es decir, que en total en el Hospital contamos con 16 niños internados por coronavirus”, apuntó.
Otro dato preocupante es que, a diferencia del año pasado, varios niños tuvieron que ser trasladados al sector de terapia intensiva para recibir la asistencia respiratoria mecánica.

“Esto está pasando recién en mayo, sabiendo que en los meses de junio, julio, agosto e inclusive hasta septiembre, no solo aumenta el número de pacientes con enfermedades virales y de covid sino que incrementa el grado de complejidad que presenta la evolución de cada uno de ellos”, señaló el doctor.

Esto quiero decir que el enfermo requiere mayor cantidad de oxígeno, mayor tiempo de internación y el peligro de desarrollar un cuadro de infección agregada haciendo que todo se vuelva sumamente complejo. /Los Primeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *