Categorías
Noticias

La Conmebol se reúne de urgencia para decidir el futuro de la Copa América

El Consejo Directivo de la Conmebol se reúne de urgencia este lunes para decidir el futuro de la Copa América, luego de suspenderse anoche la organización del torneo en Argentina por decisión del entre rector del fútbol en Sudamérica.

Los dirigentes tomarán contacto esta mañana de manera virtual para evaluar posibles sedes alternativas a menos de dos semanas de la fecha de inicio, que estaba previsto para el domingo 13 de junio en el estadio de River Plate.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, comunicó oficialmente anoche el organismo con sede en Luque, Paraguay.

Otros tiempos. El presidente Alberto Fernández y el  titular de Confederación Sudamericana Fútbol, Alejandro Domínguez, con el trofeo de la Copa América.
Otros tiempos. El presidente Alberto Fernández y el titular de Confederación Sudamericana Fútbol, Alejandro Domínguez, con el trofeo de la Copa América.

Minutos antes, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro había reconocido en una entrevista con el canal C5N que en el Gobierno veían “difícil” la organización de la Copa América luego de analizar junto al presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, las estadísticas epidemiológicas en las ciudades que iban a ser sedes de la competencia.

También tuvieron en cuenta el rechazo que generaba la idea de organizar un torneo, con movimiento continuo de gente, en medio de medidas restrictivas para evitar la circulación del virus que incluyen las clases virtuales en la mayoría de las provincias y comercios que no pueden funcionar al cien por ciento de sus posibilidades. 

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuya primera edición fue celebrada en 1916, sumó la segunda deserción en términos organizativos luego de la baja de Colombia el pasado 20 de mayo debido a la crisis social que atraviesa ese país.

El Consejo Directivo de la Conmebol evaluará en las próximas horas la posibilidad de trasladar el torneo a Chile, Paraguay o Estados Unidos, aunque otra opción podría ser cancelar definitivamente su celebración este año, tal como sucedió en 2020 por la pandemia de coronavirus./ clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *