Categorías
Noticias

Tafí Viejo. Avanzan con el Programa de Urbanización en el barrio La Nina

El proyecto de obras tempranas incluye la construcción de veredas peatonales y la colocación de arbolado. En esta oportunidad, los operarios y vecinos del barrio llevan concretado 68 metros de veredas.

“Es la primera vez que trabajo con mujeres y la verdad es que todo está saliendo a la perfección. Los vecinos están agradecidos con esta obra que hace tiempo esperaban, se los ve muy contento con el progreso del barrio”, comentó Mauricio Encinas encargado de la obra.  

Una vez finalizada la construcción de las veredas, se continuará con el armado de cordón cuneta y pavimentación de las arterias. Las obras se desarrollarán en los 14 barrios registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

“Estoy muy agradecida por esta oportunidad que nos dieron a los vecinos y a nuestro barrio que tanto lo necesitaba. A mí me llamaron e invitaron a ser parte del proyecto y para mi es algo totalmente valorable, es mi primera experiencia haciendo esto, me gusta estar haciendo cosas para mi barrio, por mi gente. Ahora se ve a los chicos andar en bicicleta por las veredas, a los vecinos salir a tomar mate y eso nos llena de orgullo, es hermoso”, sostuvo Eliana Villarubia, vecina del barrio.

El proyecto es articulado entre la Secretaria de Prmoción Social y Desarrollo Inclusivo y la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo es urbanizar todos los sectores para facilitar el acceso de los vecinos a nuevos servicios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *