Categorías
Noticias

El sistema de salud está al borde del colapso

La sentencia del gobernador, Juan Manzur, ratificó que el momento epidemiológico en la provincia por la segunda ola de covid-19 es delicado. 

Con el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, no se habilitarán más actividades para funcionar. La afirmación despertó el rechazo de propietarios de gimnasios, de salones de fiestas y del turismo, porque deberán esperar para trabajar con autorización. 

La situación del sistema de salud justificó, también que las clases sean virtuales al menos por una semana más. 

“Estamos con una ocupación de camas críticas de alrededor del 80% y esto es lo que nos limita a tener más flexibilizaciones. A nadie le gusta tomar estas medidas, pero lo hacemos para cuidar a las familias tucumanas. Hay que seguir haciendo entender esto; estamos en medio de una pandemia”, expresó el mandatario provincial.

Mientras visitaba un nodo de vacunación en la Capital en Alberdi al 400, en la Dirección de Discapacidad, el gobernador insistió en que la salida a las restricciones es avanzar con la vacunación en la provincia.

Respecto a la manifestación de madres y padres que rechazaron que las clases presenciales continúen suspendidas, criticó que la realicen frente a su casa: “hoy vienen a mi casa, mañana van a la suya cuando algo no guste. No es bueno. Hay instituciones, lugares donde uno se puede manifestar”./ lagaceta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *