Categorías
Noticias

Santiago del Estero. Esperan que el 8 de junio salga la ley para la compra de vacunas

La Cámara de Diputados comenzará a debatir hoy la ley que autoriza a la provincia la negociación y compra de vacunas contra el coronavirus. Como se recordará, el gobernador Gerardo Zamora envió un proyecto de ley a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia para que se autorice al Poder Ejecutivo provincial la compra de vacunas destinadas al plan de inoculación contra el Covid-19. En diálogo con Radio Panorama, el vicegobernador Carlos Silva Neder dio detalles de este proyecto que comenzará a debatirse este martes en sesiones ordinarias de la Cámara.

Indicó que el proyecto de ley forma parte de la orden del día de la sesión que se llevará a cabo hoy y destacó que “hay una buena predisposición de todos los bloques de acompañar la decisión para que esto la próxima semana sea convertido en ley y el gobernador pueda terminar las negociaciones con los laboratorios”.

“La propuesta se hace en un contexto en el que las vacunas han comenzado a llegar al país y los laboratorios demostraron que pueden cumplir con los contratos firmados con Estados nacionales”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Remarcó que “la provincia cuenta con los recursos para afrontar la compra de tales dosis, y los laboratorios ya tienen la disponibilidad para que los gobiernos provinciales puedan adquirirlas”.

Luego continuó detallando que con la compra se busca “dar continuidad al plan de vacunación que se viene llevando a cabo con las dosis enviadas por el gobierno nacional” y en este sentido remarcó que será un complemento, es decir que Santiago del Estero continuará recibiendo las dosis correspondientes en la distribución nacional.

Uno de los puntos más destacados del proyecto es el artículo 4, el cual establece la creación de una comisión especial para la emergencia sanitaria, que estará integrada por cinco diputados designados por el Presidente de la Cámara.

Esta comisión tendrá de objetivo la fiscalización y el control de todos los actos administrativos que se ejecuten sobre las vacunas obtenidas, y además deberá enviar un informe cada 60 días sobre avances en la adquisición y distribución de las vacunas en todo el territorio provincial.

Sobre la logística del traslado y la distribución de las vacunas hacia la provincia, el vicegobernador indicó que Santiago del Estero cuenta con la colaboración del Estado Nacional en este proceso./ elliberal.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *