Categorías
Noticias

Santiago del Estero. “Estamos con 100% de ocupación de camas en las terapias intensivas”

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santiago del Estero (Aclise) Aldo Yunes, se refirió a la situación del sector privado en la pandemia de coronavirus e indicó que ‘hoy por hoy estamos con un 100% de ocupación en las camas de terapia intensiva’ a la vez que señaló que ‘un 70% de los sanatorios están con problemas para proveerse de oxígeno’.

Yunes participó del programa “Libertad de Opinión” que se emite por Canal 7 y al hacer un balance del sector privado de la salud para la atención de casos de Covid 19 señaló: “Hoy por hoy estamos con un 100% de ocupación en las camas de áreas críticas de internación en terapia intensiva, las que tienen mayor complejidad”.

El dirigente al ser consultado si los sanatorios cuentan con oxígeno suficiente para atender los casos que requieren esa asistencia respiratoria, destacó que “ahora se ha manifestado con total alarma este tema. En Santiago el 70% de los sanatorios se maneja con oxigeno en tubo, de 10 m3 que una empresa los da en comodato: Deja llenos y lleva vacíos”. Pero, agregó que “por un problema interno de esa empresa proveedora y por la sobre demanda que hay, no pueden acceder a las peticiones de todos los sanatorios y nos decían que tienen reservas para un día o dos”. Explicó que un paciente con respirador “requiere 4 tubos de 10 m3 por día. Si no se puede rehabilitar esa logística vamos a estar en un gran problema. Un 70% de los sanatorios está en problemas porque utiliza esa modalidad para dar oxígeno a los pacientes”./ elliberal.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *