Categorías
Noticias

Se estabilizaron los contagios en Tucumán, pero hay muchas muertes diarias

Tras la reunión de Gabinete de Ministros de los miércoles el titular del Siprosa, Luis Medina Ruiz brindó un panorama alentador gracias a estos 9 días de restricciones que se tomó a nivel nacional y provincial desde el 22 hasta el 31 de mayo y que continuará el próximo sábado 5 y domingo 6.

“Tras las restricciones que se tomaron a nivel nacional y provincial hemos notado que hubo un “amesetamiento” en la cantidad de casos, por lo menos dejaron de subir y eso no es un dato menor”; comenzó explicando Medina Ruiz ante los medios.
 “Hay una situación tensa en salud con muchos enfermos por día que genera además varios pacientes graves y por supuesto fallecidos. Hoy necesitamos cuidarnos mucho. Hay una gran capacidad de contagios de las variantes que están circulando”; explicó el funcionario sanitario.

Respecto a la situación en el sur de la provincia, Medina Ruiz afirmó que a través de reuniones familiares se generaron focos importantes de contagios. “Eso generó pacientes en estado grave y la capacidad de las camas críticas en el interior es limitado”.

En relación a las vacunas, el titular del Siprosa afirmó que “ya hay más de 20 mil docentes vacunados y creemos que en los próximos días vamos a seguir avanzando. Mañana llegan más de 80 mil dosis de vacunas”.

Por último, Medina Ruiz nuevamente insistió con las dos formas de bajar la curva de contagios: “Aquí hay dos situaciones que permitirá controlar el aumento de casos. El cuidado personal de la comunidad, y las vacunas. Avanzar lo que más podamos con la inmunidad. En poco tiempo la situación será diferente con mayor flexibilidad para tratar de volver a la normalidad lo antes posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *