Categorías
Noticias

Covid: Famaillá, Alberdi, Leales y Lules representan departamentos de alto riesgo de contagio

 último informe de Sala de Situación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública de Tucumán indica que los 17 departamentos de nuestra provincia se encuentran en alto riesgo epidemiológico.

En el informe se presenta, entre otros datos, el cociente de casos acumulados en los últimos 14 días en cada departamento tucumano: a nivel provincial, el cociente es de 1,50 siendo el umbral de corte 1,20 para situar al territorio en “alto riesgo epidemiológico”, según publica Bajo la Lupa.

San Miguel de Tucumán presenta 1,47 hasta el 30 de mayo; Yerba Buena 1,24 y Tafí Viejo 1,38. Los números más elevados entre el 17 y 30 de mayo los presenta Famaillá con 2,87, Alberdi con 1,94 y Leales y Lules con 1,80.

Del estudio se desprende con la incidencia de casos positivos de coronavirus cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días en Tucumán es de 812,3. El umbral de corte es 150. En todos los departamentos se incrementó en las últimas dos semanas.

En Tucumán, el tiempo de duplicación de casos hasta el 30 de abril es cada 17 días.

Los 17 departamentos tucumanos presentan cocientes altos, a excepción de Tafí del Valle y Trancas, dos de las jurisdicciones con menos de 40.000 habitantes, mientras que tomando la incidencia de casos toda la provincia se sitúa en alto riesgo epidemiológico.

Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *