Categorías
Noticias

Cuál es el papel esencial de la kinesiología en época de pandemia

La jefa de la Unidad de Kinesiología del hospital Centro de Salud Zenón Santillán, licenciada Josefina Argañaraz, cuenta cómo trabajan diariamente con el equipo para la rehabilitación de los pacientes y los desafíos que atraviesan con ayuda de una terapia humanizada.

“Además de realizar el tratamiento kinésico con los pacientes, hacer las evaluaciones, prepararlos para el alta médica, todo el grupo de kinesiología está muy comprometido. En este sentido charlamos día a día con los pacientes, creamos un clima donde haya empatía y nos damos cuenta que eso los ayuda mucho”, resalta la referente.

En el dialogo de cada jornada, los profesionales hacen hincapié no sólo en lo técnico, sino que les explican a los pacientes que la cabeza es la que maneja todo; si ellos están bien de ánimo, eso repercute positivamente en su salud y se vuelve una realidad.

“Estamos atendiendo a los pacientes, vamos y venimos, muchas veces comemos a destiempo, nos quedamos trabajando fuera de nuestro horario, y sin embargo lo hacemos porque sabemos que eso los ayuda”, señala.

En este marco, y teniendo en cuenta que las visitas están prohibidas por prevención, desde el equipo idearon un encuentro virtual para familiares de los pacientes y comunidad en general, que se llevará a cabo el próximo viernes 4 de junio a las 12 horas.

Allí, los participantes podrán ver una jornada de rehabilitación en vivo, todas las experiencias con los pacientes y la motivación que cada miembro pone para salir adelante.

“Si bien es cierto que estamos en un momento crítico debido a la pandemia de COVID-19, pero tratamos de llevarles contención a ellos, porque es cien por ciento importante y fundamental para su recuperación”, cierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *