Categorías
Noticias

Patricia Bullrich, contra Cristina Kirchner y Sergio Massa por el aumento salarial

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, salió al cruce de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa luego de la difusión del acuerdo paritario que habilitó un aumento del 40% a los empleados del Congreso de la Nación.

Ayer, Kirchner y Massa acordaron con los gremios del personal legislativo un aumento salarial del 40 por ciento, una cifra que está muy por encima de la inflación que había pronosticado el Gobierno a comienzos de este 2021.

Evidentemente Cristina Kirchner y Sergio Massa están en contra de todos los argentinos. Miles de comerciantes están fundidos y tenemos desempleados en todos los rubros. Propuse que se reduzcan los sueldos políticos y a ellos se les ocurre un aumento. ¡No tienen vergüenza!”, publicó en su cuenta de Twitter la referente.

Horas antes, en la misma red social Bullrich cuestionó el impacto de las medidas restrictivas para frenar el avance de los contagios y exhortó al Gobierno a “ayudar a los comerciantes a salir a flote”.

El aumento que se pagará en cuatro tramos durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre; fue alcanzado ayer tras una reunión entre Kirchner, Massa y los representantes de las tres entidades gremiales, la Asociación del Personal Legislativo (APL), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El incremento no modifica de manera directa los sueldos de los legisladores, pero los habilita a subirse los haberes. Por resolución, diputados y senadores no pueden hacerlo hasta que se cierra la paritaria legislativa. El año pasado, por resolución, se congelaron los ingresos en un gesto de “solidaridad”.

La decisión tuvo varias repercusiones en la red social Twitter. Alejandro Fargosi, exmiembro del Consejo de la Magistratura, increpó: “A nosotros nos impiden trabajar. Para ellos y los suyos, CFK y Massa dieron aumento salarial del 40% en el Congreso. Somos esclavos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *