Categorías
Noticias

Pedido de ex empleados de la Mutualidad contra Deiana

Ex empleados de la Mutualidad Provincial Tucumán grabaron un video pidiéndole al gobernador Juan Manzur “que saque a este señor Daniel Deiana, porque causó mucho daño a los trabajadores y a la institución”.
Los ex empleados que vienen denunciando a Deiana señalaron que “cada vez somos más, y seguiremos en nuestra lucha”.

La Mutualidad se encuentra en el centro de la tormenta, debido a las múltiples denuncias contra Deiana.

Por otra parte, el gobernador Manzur la semana última vetó un proyecto de ley impulsado por el jaldista Deiana, que establecía la creación de un Registro Único de Código de Descuento relativo a los haberes del personal de la Administración Pública Provincial.

Deiana había impulsado la sanción de esta ley luego de que Manzur quitara el código de descuento para mutualidades.

Ante esta situación, Deiana había propiciado el tratamiento de un proyecto que denominó “ley de protección del salario del empleado público” por la cual, según había asegurado, se prohibían los descuentos en los haberes de los trabajadores del Estado que no sean consentidos explícitamente. Además, el texto evitaba la retención de cualquier entidad bancaria sin la conformidad del titular.

Si bien la iniciativa había sido aprobada en el recinto, recibió el rechazo pleno de la Casa de Gobierno. En los considerando del veto, el gobernador tomó en cuenta los conceptos aportados por distintos órganos técnicos, como la Dirección de Asistencia Técnica General del Ministerio de Economía.

Entre otros puntos, se observó que, según la normativa vigente, “la implementación de las retenciones y su ejecución, deben ser regulados por el Poder Ejecutivo”. “No corresponde al Poder Legislativo determinar el procedimiento para la implementación de los descuentos que se practiquen sobre los haberes de los empleados públicos”, consigna el decreto rubricado por Manzur.

Contextotucuman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *