Categorías
Noticias

Córdoba: suspende clases presenciales y reuniones sociales

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este mediodía que, a partir del próximo lunes, se suspenderán por dos semanas las clases presenciales, las reuniones familiares y sociales, además de otras actividades, ante el aumento de casos de coronavirus.

En conferencia de prensa, junto a sus ministros, el mandatario anunció que las restricciones se deben al “pico de la segunda ola de la pandemia” que generó un aumento de casos de coronavirus y de ocupación de camas críticas en la provincia.

Como consecuencia de los aumentos de casos positivos de coronavirus y de la ocupación de las camas críticas que, según los datos oficiales, alcanza el 78,9% del total disponible.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti endureció las restricciones en la provincia frente al aumento de casos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti endureció las restricciones en la provincia frente al aumento de casos.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, ya había adelantado que si la ocupación de las camas críticas alcanzaba el 80% se iba a tomar medidas restrictivas adicionales a las que ya rigen hasta el momento.

Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 327.138 casos positivos, con un promedio diario de 4.500 casos y 4.032 fallecimientos por esa patología.

En tanto, hasta la fecha, se encuentran internadas 2.606 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 78,9% del total de disponible la provincia de Córdoba.

De ese total son 493 las personas que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 18,9%.

La ocupación en terapia intensiva

Martín Isa, jefe de terapia intensiva en la Clínica Regional del Sud, ubicada en Río Cuarto, advirtió respecto de la saturación en la capacidad del centro hospitalario y expresó su preocupación por los numerosos pacientes “jóvenes y deportistas” que necesitan atención médica.

“Nos sorprende que hay mucha gente muy joven, deportistas sin patologías previas y con internaciones en terapia intensiva prolongadas, graves y con asistencia respiratoria mecánica”, contó en diálogo con Radio Rivadavia.

Clínica Regional del Sud, en Río Cuarto.

Clínica Regional del Sud, en Río Cuarto.

Y agregó: “La situación desde hace ya varias semanas es sumamente crítica, muy delicada. Estamos trabajando con una ocupación al 100% de las camas de terapia intensiva y también de las camas de internación común”.

Por otro lado, destacó que lograron “bajar la incidencia de la mortalidad” en comparación a la primera ola. Según las estadísticas de las últimas semanas, el promedio de fallecidos se redujo casi un 20 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *