Categorías
Noticias

Detuvieron al hijo de un líder narco. Llevaba una vida rodeada de lujos

Un hijo de Javier “El Rengo” Pacheco, el señalado líder de una banda narco que operaba en un asentamiento de San Martín, Buenos Aires, y que días atrás fue detenido en una lujosa residencia de Parque Leloir, fue apresado en una casa de Ituzaingó, donde se hallaron vehículos de alta gama.

Junto al hijo del “Rengo”, identificado como Nicolás Javier Albornoz, fue detenido otro hombre, Martín Quiroga, mientras que continua la búsqueda de otros sindicados integrantes de la organización, agregaron los voceros.

Los arrestos se llevaron a cabo durante 26 allanamientos realizados por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas de Ezeiza, Morón y San Martín. Los informantes indicaron que Albornoz cayó en una casa de dos plantas de Ituzaingó, donde se secuestraron un auto BMW y un Chevrolet Camaro SS coupé de color azul.

Nicolás Javier Albornoz y su acceso Fun ID al último mundial de fútbol de Rusia.

Nicolás Javier Albornoz y su acceso Fun ID al último mundial de fútbol de Rusia.

En tanto que Quiroga fue apresado en el domicilio de un familiar en Ciudadela norte, donde se ocultaba, y se hallaron drogas en su poder.

Ambos detenidos estaban prófugos, junto a otras siete personas aún buscadas, acusados de integrar la banda de Pacheco, que operaba en el asentamiento 9 de Julio de Billinghurst, que durante muchos años estuvo bajo el dominio del capo narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, actualmente condenado y detenido. Albornoz y Quiroga serán indagados en las próximas horas en el Juzgado federal de Morón a cargo de Jorge Rodríguez.

Estos arrestos se producen días después del “Rengo” Pacheco, quien fue detenido días atrás, luego de permanecer 10 años prófugo, acusado de cinco homicidios. Bajo el mando de Pacheco había gente que integraba distintos escalones de la banda para la venta de drogas, con la que obtenía cerca de 200.000 pesos por día.

Albornoz, hijo del

Albornoz, hijo del “Rengo” Pachecho, detenido en una estación de servicio.
“Después de ’Mameluco’ Villalba, el que tomó el negocio y regenteo de la droga en San Martín es Pacheco. Es un sicario que llegó a la cúspide de la organización en base a ir eliminando uno por uno aquellos que se le ponían en el camino”, explicó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, el pasado lunes, cuando dio a conocer la detención de “Rengo”.

Según las fuentes, además de la venta de drogas, esa banda llevaba adelante el blanqueo de dinero de procedencia ilícita, estimado en 54 millones de pesos en el último año. Con el correr de la investigación se determinó que familiares de Pacheco eran utilizados como testaferros para blanquear el dinero obtenido de la venta de estupefacientes a través de propiedades, vehículos de alta gama y viajes.

Entre los bienes, se individualizó una propiedad dentro del country “La Herradura” de Pinamar, autos de alta gama y hasta se detectaron viajes a países limítrofes, a los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *