Categorías
Noticias

Hubo pintadas contra dos iglesias durante marchas de Ni Una Menos en Neuquén y San Luis

El día después de un nuevo aniversario del Ni Una Menos, el colectivo que lucha contra la violencia hacia las mujeres, el Gobierno repudió la pintadas y agresiones a una iglesia en el marco de una movilización en Neuquén.

Lo hizo a través de un mensaje publicado por la Secretaría de Culto. “Repudiamos y rechazamos las pintadas realizadas en la Iglesia Bautista Jesús es Rey de Neuquén, @aciera_arg durante la movilización recordatoria de la primera marcha “Ni una menos”. Actos así empañan el objetivo de condenar la violencia de género, un verdadero flagelo social”, publicó la Secretaría de Culto a través de sus redes sociales.

También se expresó la Dirección de Culto de Neuquén, que condenó las pintadas al considerar que “deslucen el objetivo de manifestarse en contra de la violencia contra la mujer, un flagelo que nos lastima en cada mujer asesinada y sobre el cual trabajamos para erradicar”.

Las pintadas con consignas contra los representantes de la iglesia fueron realizadas en el frente de la iglesia Jesús es Rey, en la capital neuquina.

También hubo ataques contra iglesias en San Luis. Según denunció el obispado de esa provincia, “el Colegio Don Bosco y su Capilla Santísima Trinidad, el Sanatorio Rivadavia y la Iglesia Catedral, fueron algunos lugares que recibieron pintadas con violentos mensajes, y una parte del frente de la Iglesia Catedral fue quemado con cubiertas también”.

Desde el Colegio Don Bosco de la capital puntana, uno de los más perjudicados por las pintadas, cuestionaron “la incapacidad de generar otros modos de expresión más razonables y serenos”.

Al cumplirse seis años del nacimiento del movimiento Ni Una Menos hubo distintos actos y movilizaciones en todo el país, donde miles de mujeres reclamaron contra la violencia machista./Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *