Categorías
Noticias

Hoy será un día nublado. Pero volverá el calorcito tucumano

Si extraña las lluvias, que prácticamente estuvieron ausentes de Tucumán durante mayo y en lo que va de junio, quizá algunas gotas lo consuelen hoy, pero solo quizá.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este sábado una jornada nublada y con probabilidad de precipitaciones no mayores a un 40 %, lo que pone en duda que vayan a producirse. O, de ocurrir, hace prever que serán aisladas.
Esas lloviznas están anunciadas para la siesta y para la noche o madrugada del domingo, según el SMN. Y si se presta atención a los vaticinios del climatólogo Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, las posibilidades siguen decayendo: para él no hay lluvias a la vista hasta mediados de mayo, para cuando se espera algo de agua pasajera que provocará un marcado descenso de la temperatura.
Recién entonces -dice Minetti- culminará este otoño que parece primavera y comenzarán las temperaturas propias de las épocas frías en esta provincia.
Mientras tanto, la semana que viene será tan cálida y soleada como la que ha transcurrido. También el SMN pronostica días con esas condiciones a partir del lunes, que máximas cercanas incluso a los 30°./Lagaceta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *