Categorías
Noticias

La estatua de Diego Armando Maradona es furor en Santiago del Estero

Después de la emotiva inauguración del pasado jueves, en la previa de Argentina- Chile, la estatua de Diego Armando Maradona en el estadio Único ‘Madre de Ciudades’ es una verdadera atracción para los santiagueños. Cientos de personas pasaron ayer por el ingreso que da hacia la costanera, donde se encuentra el monumento de cinco metros de alto, para sacarse fotos.

Muchas personas que pasaron por allí, hicieron un alto para tomarse fotos. La estatua fue descubierta el jueves por Lionel Messi y varios integrantes de la selección argentina, quienes estuvieron junto al gobernador Gerardo Zamora y al presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en un breve pero inolvidable acto de inauguración.

Se trata de una estatua de 5 metros, la más alta de todas las que le dedicaron a “Pelusa”. Está ubicada sobre la avenida Costanera Norte que a fines del año pasado fue renombrada, justamente, Diego Maradona. Allí es el acceso este del Estadio Único Madre de Ciudades y quedará mirando al río Dulce.

“Me contactaron a fines de diciembre con el interés de llevar adelante una escultura de Diego de cinco metros. Me pareció fantástico homenajearlo en Argentina con semejante obra. Iniciamos los trabajos definiendo la pose, una muy característica de Diego, el gran capitán. Ahora el eterno gran capitán. Tiene cinco metros de altura, en bronce, pesa 2 toneladas, y está montada en un pedestal de un metro. Tiene la magia que Diego desplegó y el caracteres que también Diego mostró en su carrera”, contó Carlos Benavídez, autor de la estatua.

Benavídez también tiene obras de otros deportistas, como Messi, Marcelo Gallardo, Manu Ginóbili, René Houseman y Roberto De Vicenzo.

“Tomé una posición muy particular, lo rastreé desde Cebollitas, tenía esa parada, esa de hacer un click en su cabeza, volver a concentrarse, a la vez estar desafiante… Hay características de Diego en esa pose, con su amada pelota en la izquierda. Un romance eterno” agregó. / elliberal.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *